La final de la Women’s Champions League 2022/23 se desarrolló este fin de semana. El Philips Stadion, en Eindhoven, albergó el partido entre FC Barcelona y Wolfsburgo, que terminó con victoria por 3-2 para las blaugranas que consiguieron su segundo título internacional.

El recinto deportivo recibió a 33 mil 147 espectadores que vieron la remontada del Barça en vivo y en directo. Estuvo lleno a un 95% de su máxima capacidad, estimada en 35 mil personas. UEFA destacó que el número es el récord que tiene Países Bajos de público en partidos de fútbol femenino.

Gijs de Jong, secretario general de la federación neerlandesa de fútbol, aseguró que esta marca les permitirá sumar votos en su carrera por hacerse de la localía del Mundial Femenino 2027. Actualmente hay cuatro candidaturas, una de las cuales está compuesta por Bélgica, Alemania y Países Bajos.

El directivo de la KNVB aseguró que el lleno en la final de Champions Femenina podría favorecerlos. “Estas imágenes están dando la vuelta al mundo, no se me ocurre nada que pudiera haber sido mejor. Por supuesto que vamos a ganar, lo organizaremos nosotros, esa debe ser la actitud”, afirmó.

“El objetivo es jugar el partido inaugural en Holanda y también que la Orange juegue los tres partidos de la fase de grupos en su propio país. También es importante en los próximos meses que podamos demostrar que podemos generar ingresos, por ejemplo, con dinero de la televisión”, agregó de Jong.

¿Sus principales competidores? Brasil, Sudáfrica y el dueto Estados Unidos-México. Todas ellas ya presentaron sus respectivas candidaturas a la FIFA, que informará la sede del próximo Mundial Femenino en mayo de 2024.