La Roja está disputando la Copa América femenina y peleando por meterse en las semifinales. En Ecuador, y con caras nuevas, el equipo nacional viene de vencer a Perú y perder contra Argentina, y tiene dos fechas (contra Ecuador y Uruguay) para lograr su objetivo.
Este torneo es el primero sin Tiane Endler, quien se retiró de la selección después del bochorno vivido en los Juegos Panamericanos. La golera no pudo disputar la final, como tampoco pudo hacerlo Antonia Canales, y Chile debió jugar el partido con el oro con Cote Urrutia al arco.
Desde entonces, la portera del Lyon ha dejado claro que varias cosas tienen que cambiar para considerar su regreso. Sin embargo, Luis Mena, DT de la Roja femenina, reveló a La Tercera que ha acercado posturas con la golera para esta posibilidad se dé en un futuro.
“Las puertas de la selección van a estar abiertas para ella. Sabemos lo que puede transmitir, no solamente desde la cancha, sino que también desde afuera. Las veces que ha estado acá en la selección lo ha hecho de una forma increíble y esperemos contar con ella más adelante“, relató.

Tiane Endler se retiró de la Roja en 2023 | Photosport

ver también
Decisión de la Conmebol cambia todo en el fútbol femenino sudamericano: La Roja está atenta
Luis Mena revela acercamiento con Tiane Endler para su regreso
“Hemos conversado ahora último y la verdad que siempre va a ser importante tener a una jugadora de la jerarquía y la calidad que tiene Tiane, no solamente por lo que ella transmite dentro de la cancha, para los rivales, sino que también hacia el interior, a sus compañeras, a las jugadoras jóvenes que vienen haciendo su camino acá en nuestra selección”, comentó Luis Mena.
“Ya lo veremos más adelante (si se concreta su regreso). Hoy tenemos que preocuparnos bien de lo que va a ser la Copa América. Estamos en un momento, también, muy importante para nuestro fútbol femenino. Después viene algo tan importante como esta Copa América, que van a ser por primera vez las Eliminatorias, que nos tienen también con mucha ilusión“, cerró.