La selección chilena femenina tomó un respiro en el Sudamericano Sub 20, donde busca uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría. Tras caer frente a Brasil y Colombia, el equipo que dirige Luis Mena venció a Bolivia y llegó con vida a la última fecha, donde peleará con Venezuela para avanzar de fase.
Tras el encuentro, Mena celebró el triunfo otorgado por la talentosa Anaís Álvarez a los 63′. “Pudimos sacar estos tres puntos adelante, muy sufrido, muy a la chilena. Pero nos dejan con la ilusión abierta para enfrentar a un duro rival como Venezuela y soñar con la clasificación”, dijo.
“Sabíamos que iba a ser duro, habíamos visto a Bolivia, el partido con Brasil fue similar al que nos hicieron a nosotros. Apostaron a un bloque defensivo muy bajo, costaba entrar. Pecamos de ingenuos a la hora de no cerrar el partido y en la última jugada vimos mucho sufrimiento”, agregó.
“Pero es parte del Sudamericano, es parte del fútbol, así son estos partidos. Se lo habíamos comentado a las chicas. Estos tres puntos nos dejan con toda la ilusión”, sumó Mena. Después, contó cuál fue el factor clave para que las chilenas rompieran la complicada barrera boliviana.
Chile obtuvo su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20 | La Roja
ver también
Chile vence con lo justo a Bolivia y se aferra al milagro en el Sudamericano Sub 20
“La palabra que utilizamos es ‘paciencia’. Mover rápido el balón y paciencia para encontrar los espacios, así como fue el segundo tiempo. En el primer tiempo nos costó más, pero en el segundo tiempo generamos muchas más ocasiones de gol, tratamos de posicionarnos arriba, pero sin estacionarse”, reveló.
Ahora por Venezuela
La Roja femenina Sub 20 cerrará la fase de grupos con un enfrentamiento de vida o muerte frente a Venezuela, elenco que tiene los mismos puntos (tres) y está en la tercera posición del Grupo B. Antes, eso sí, la Vinotinto enfrentará a Brasil. Las chilenas esperan una ayuda de la Verdeamarela.
El cuadro chileno está obligado a ganarle a la Vinotinto en la última fecha para avanzar al hexagonal final de la competencia. Si las venezolanas le ganan a las brasileñas, entonces el panorama se complica un poco más, porque Chile (con -5 de diferencia de gol) tendría que golear a Venezuela (+3) para pasar.
“Enfrentaremos a un rival muy complicado como es Venezuela, un rival que será durísimo en todo sentido. Nos vamos a jugar la opción de pasar de fase junto con ellas. Ahora a descansar, a trabajar y ser humildes, como debe ser siempre para engrandecer el fútbol femenino”, cerró Luis Mena.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS