El Campeonato Femenino 2023 llegará a su fin este sábado. Colo Colo y Santiago Morning se enfrentarán por la Gran Final del certamen en el estadio Sausalito y definirán a la flamante campeona de la última temporada. Ambas escuadras ya clasificaron a la Copa Libertadores Femenina 2023.

La final tendrá VAR en el fútbol femenino chileno por primera vez en su historia; además, esta será la primera final que sea dirigida por dos mujeres desde que comenzó el campeonato en 2008. Tatiele Silveira y Paula Navarro son las entrenadoras de albas y bohemias, respectivamente.

En el caso de la brasileña, anticipó en conferencia de prensa que tiene a todo su plantel disponible. “No hay preocupación porque tenemos al grupo completo, estamos al 100. Nos preocupamos por el descanso, los días para entrenar y recuperar físicamente. Pienso que no es una preocupación, pero es una final, y todo partido en que se disputa un título es distinto”, comentó.

Por esa razón, todo apunta a que Colo Colo repetirá en la final la formación con que derrotó a Universidad de Chile en las semis. Es decir, jugarán con Ryann Torrero en portería; Michelle Acevedo, Dahiana Bogarín, Corina Clavijo y Fernanda Hidalgo en defensa. En el mediocampo estará la triple Y: Yessenia López, Yastin Jiménez y Yanara Aedo. Finalmente en delantera asoman las tres de siempre: Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez.

En el caso de Santiago Morning, para pelear por el título asoman dos cambios respecto al XI que venció a Coquimbo Unido hace una semana. Camila Pavez fue suplente porque estaba con fiebre y Valentina Navarrete no jugó porque peligraba su suspensión por acumulación de amarillas.

Ambas asoman como titulares con el Chago, por lo que su formación sería con la portera Jael Benítez; una defensa conformada por Monserrat Hernández, Marcela Pérez y Su Helen Galaz. Un poco más arriba aparecen las dos laterales, Ámbar Soruco por derecha y Bárbara Muñoz por izquierda. Por eso en el medio estarán Sofía Hartard, Camila Pavez y Ámbar Figueroa. Finalmente en delantera asoman Mary Valencia y Valentina Navarrete.

¿Cuándo será la final del Campeonato Femenino 2023?

El próximo sábado 25 de noviembre, desde las 18:30 horas, Colo Colo y Santiago Morning disputarán la Gran Final del Campeonato Femenino SQM 2023. El partido se celebrará en el estadio Sausalito de Viña del Mar, con el Cacique como local administrativamente.

¿Cuál es el historial entre Colo Colo y Santiago Morning?

Desde el 2008, año en que nació el Campeonato Femenino, Colo Colo suma 24 victorias sobre Santiago Morning. En ocho ocasiones han empatado y las bohemias se han llevado el triunfo solamente siete veces. Este será su partido número 40 en la historia.

Asimismo, en la Primera Rueda del torneo 2023, el Cacique se llevó el triunfo por 1-0 con único gol de Isidora Olave. Por otro lado, en la Segunda Rueda terminaron empatadas 1-1, con anotaciones de Melissa Bustos y Dahiana Bogarín.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!