La Selección Chilena Femenina está lista para terminar el 2023 con acción y dos amistosos. Perú será el rival, en partidos que se jugarán en tierras nacionales, y cuya programación se conoció este lunes. El equipo que dirige Luis Mena también dio a conocer la nómina de 24 jugadoras para estos encuentros.

En el arco asoman dos sorpresas. Aparece Antonia Canales, quien estará acompañada de Ignacia Bustos (Universidad Católica) y Catalina Mellado (Colo Colo). Comienzan el recambio luego de la renuncia definitiva de Christiane Endler a La Roja en los Juegos Panamericanos.

En la defensa la cara más nueva es la de Anaís Cifuentes, de Colo Colo. El resto la componen Michelle Acevedo y Fernanda Ramírez, también del Cacique, Fernanda Pinilla de Universidad de Chile; Su Helen Galaz de Santiago Morning y finalmente Camila Sáez, del Madrid CFF.

El mediocampo es la zona más poblada de la convocatoria y destacan varios nombres experimentados y nuevos. Por ejemplo figuran Anaís Álvarez (Colo Colo) y Ámbar Figueroa (Santiago Morning), dos de las principales figuras de proyección del país.

También aparecen Millaray Cortés (UC) y Karen Fuentes (UCH), dos otrora revelaciones y ahora realidades. Las acompañarán Yanara Aedo, Javiera Grez, Yessenia López, Yastin Jiménez y Karen Araya, siendo las cuatro primeras citadas del Cacique y la última de Madrid CFF.

Finalmente, en delantera destacan los llamados a Agustina Heyermann (UC), Franchesca Caniguán (UCH) y Melissa Bustos (Santiago Morning). Estarán acompañadas por las experimentadas Yenny Acuña (Bahía), María José Urrutia e Isidora Olave (Colo Colo).

Los partidos entre La Roja y Perú originalmente se celebrarían en Valparaíso y La Pintana, respectivamente. Sin embargo, debieron ser cambiados de ubicación debido a temas logísticos, relativos con la programación de las finales del torneo de Ascenso 2023.

La Selección Chilena Femenina ha jugado cinco veces contra Perú en su historia, tres triunfos, dos derrotas; 21 goles a favor y tres en contra. La máxima goleadora es Yanara Aedo, con 6. Le siguen Francisca Lara con 4 y María José Rojas con 3.

¿Cuándo serán los amistosos de La Roja Femenina vs Perú?

La Selección Chilena Femenina volverá a las canchas este viernes 1 de diciembre ante Perú en el primero de dos amistosos. El partido está pactado desde las 18:45 horas en el estadio Bicentenario de La Florida. El segundo encuentro, en tanto, será el martes 5 del mismo mes, a las 18:00 horas, en el estadio Municipal de La Cisterna.

¿Cómo ir a los amistosos de La Roja Femenina vs Perú?

Los dos partidos de la Selección Chilena Femenina contarán con venta de entradas mediante el sistema Puntoticket a partir de este martes. Los precios y horarios de comercialización están por confirmarse. Además, en caso de no poder asistir al estadio, Chilevisión transmitirá por televisión y en su sitio web ambos encuentros contra las peruanas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!