Uno de los peores momentos que se vivió en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tuvo que ver con el tema de las arqueras, en la definición por la medalla de oro de la selección chilena femenina ante México en el fútbol.

Esto, porque la Roja tuvo que enfrentar el duelo decisivo sin una portera, ya que Christiane Endler y Antonia Canales tuvieron que regresar a sus equipos, por lo que, de emergencia, terminó jugando la delantera María José Urrutia en la derrota por 1-0.

El momento fue un escándalo internacional para el fútbol chileno, donde, tras el torneo, se terminó marginando de sus funciones al coordinador Manuel González.

Pero fue el periodista Fernando Tapia quien entregó una importante información, donde asegura que el despedido funcionario tiene un ofrecimiento desde Universidad de Chile.

¿Llamado de la U?

Fue en el programa Pauta de Juego donde el periodista entregó detalles de un movimiento que, según sus palabras, va encaminado.

“Quedó en segundo plano las consecuencias graves que iba a tener en la ANFP el responsable, o los responsables, del papelón monumental de la selección femenina”, comenzó explicando.

En ese sentido, deja sobre la mesa una propuesta de parte de Universidad de Chile para González, que podría ser el sucesor de Nicolás Bravo, quien se fue luego de caer en semifinales del Campeonato Femenino ante Colo Colo.

“Se fue Manuel González, que era el coordinador general de la selección nacional femenina, que pagó los platos rotos. Como esto está en manos de los mismos, la información que tengo es que tiene un ofrecimiento para ser el entrenador del equipo femenino de Universidad de Chile”, detalló.

¿Quién jugó al arco en Chile para la final de los Juegos Panamericanos?

Sin Christiane Endler y Antonia Canales, la selección chilena debió levantarse como pudo en la final de los Juegos Panamericanos. En el encuentro, Luis Mena decisión dejar en el arco a María José Urrutia, quien hizo todo lo posible pero no pudo evitar la derrota ante México.

¿Cómo le fue a Nicolás Bravo en U. de Chile femenino?

Nicolás Bravo dirigió a la U Femenina en 26 encuentros, donde termina con un rendimiento del 69.2 por ciento, en base a 16 victorias, seis empates y cuatro derrotas, entre ellas, la caída por secretaría ante Santiago Morning, que la llevó a enfrentar a Colo Colo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.