La Selección Chilena Femenina está lista para volver a las canchas después de ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos. Ya atrás las polémicas vividas en Santiago 2023, La Roja programó dos amistosos contra sus pares de Perú en tierras nacionales para empezar diciembre y terminar el año.

El primero de los encuentros se jugará este viernes 1 de diciembre desde las 18:45 horas en el estadio Bicentenario de La Florida. El segundo será el próximo martes 5, a las 18:00, en el Municipal de La Cisterna. La idea es no volver a cometer los mismos errores de la fecha FIFA de septiembre, cuando enfrentaron a Nueva Zelanda a puertas cerradas en Quilín.

Las entradas para el primer amistoso entre Chile y Perú comenzaron a venderse este martes al mediodía, mediante el sistema Puntoticket. Los precios de los boletos son populares, y es que se abrieron tres de las cuatro tribunas del estadio y el monto más caro a pagar son $4000.

Tanto la galería norte como la tribuna Andes tienen un valor de $2000 por cada entrada. Personas desde los 5 años deben presentar ticket. En el caso de querer asistir a la tribuna Pacífico, el precio es de $4000, el doble que en las otras localidades del recinto deportivo floridano.

La Roja Femenina hizo pública la nómina de 24 jugadoras que disputarán estos partidos ante sus pares peruanas. Destacan varios nombres, pero principalmente el hecho de que muchas caras nuevas verán sus primeras chances en la selección absoluta. Varios nombres incluso son menores de edad.

Catalina Mellado, Ámbar Figueroa y Anaís Álvarez son tres de las jugadoras con mayor proyección del fútbol femenino nacional. Y aunque las dos últimas ya debutaron en la adulta, se convirtieron en piezas proyectables para Luis Mena. Podrían sumar minutos en estos amistosos contra Perú.

La idea principal del seleccionador es comenzar con el recambio en La Roja. Queda claro porque no hay muchos nombres de experiencia en el equipo nacional; Karen Araya, Camila Sáez, Yanara Aedo y Yessenia López son las principales cartas de Chile en estos partidos.

¿Cuándo serán los amistosos de La Roja Femenina vs Perú?

La Selección Chilena Femenina volverá a las canchas este viernes 1 de diciembre ante Perú en el primero de dos amistosos. El partido está pactado desde las 18:45 horas en el estadio Bicentenario de La Florida. El segundo encuentro, en tanto, será el martes 5 del mismo mes, a las 18:00 horas, en el estadio Municipal de La Cisterna.

¿Cuál es el historial entre La Roja Femenina y Perú?

La Selección Chilena Femenina ha jugado cinco veces contra Perú en su historia, tres triunfos, dos derrotas; 21 goles a favor y tres en contra. La máxima goleadora es Yanara Aedo, con 6. Le siguen Francisca Lara con 4 y María José Rojas con 3.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!