La Selección Chilena Femenina disputó su primer encuentro oficial del 2024, a puertas cerradas, en el Complejo Juan Pinto Durán, y no tuvo inconvenientes para superar con comodidad a Jamaica por un categórico 5-1.

Para este encuentro, el técnico Luis Mena dispuso del siguiente 11 titular. Con Antonia Canales en el arco; Su Helen Galaz, Camila Sáez, Fernanda Pinilla y Michelle Olivares en defensa; Yastin Jiménez, Yanara Aedo y Yessenia López en mediocampo; Javiera Grez, Yenny Acuña y María José Urrutia en ofensiva.

Además, durante este encuentro, el multicampeón dispuso los ingresos de Anaís Cifuentes, Llanka Groff y Paloma Bustamante, además de un nuevo tridente ofensivo, con Isidora Olave, Franchesca Caniguán y Kathalina Guerrero, que entraron en el entretiempo.

Los goles para La Roja Femenina fueron obra de Michelle Olivares (12′), María José Urrutia (22′), Yastin Jiménez (60′), Yenny Acuña (70′) y Paloma Bustamante (88′), mientras que el descuento de Jamaica fue obra de Chineylu Asher (77′).

¿Cuándo vuelve a jugar Chile Femenino?

Luego del primer encuentro amistoso del presente año, donde buscarán tener una preparación importante para sus próximos desafíos, la escuadra nacional volverá a la acción la próxima semana, con la diferencia que este encuentro será abierto al público.

El próximo encuentro de la Selección Chilena Femenina se disputará este martes 27 de febrero, cuando vuelva a enfrentarse con Jamaica, esta vez en elEstadio Municipal de La Pintana, a partir de las siete de la tarde.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.