La pequeña Matilda lleva el mar en la sangre. A sus 12 años ha participado en innumerables competencias de surf, y al igual que su hermana Isidora, tiene un futuro sumamente prometedor. Durante estos días se llevó a cabo la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf, y Matilda destacó con su participación.

Iquique se ha transformado en el epicentro del deporte. Tras un exitoso campeonato mundial de bodyboard que acaba de coronar a una rider local y a una de nacionalidad española, ahora se está disputando la segunda fecha de una de las competencias de surf más importantes de Chile: el Iquique Pro 2023 o más conocido como el clásico torneo Héroes de Mayo, el certamen de surf más antiguo del circuito nacional.

En la competencia, Matilda Bultó sorprendió a los asistentes pues superó a la oriunda de Pichilemu, Jessica Anderson, que es una de las corredoras más experimentadas y de gran trayectoria en el país. La iquiqueña se quedó con el primer puesto en el Open Damas en el Heat 1, mientras que su hermana, Isidora Bultó, ganó en el Heat 3 y venció a Leia Philips.

En los otros resultados del Open Damas, en el Heat 2 Estela López quedó en primer puesto y su hermana Gracia López en la segunda posición. En el Heat 4 Lorena Fica superó a Chiara Bagoni (Coquimbo), y en el Heat 5 Dominique Charrier de Pichilemu venció a Antonia Meriño de Coquimbo. Para cerrar la competición femenina, la representante de Arica, Sofía Driscoll le ganó a Lía Guerra de Coquimbo en el Heat 6.

El certamen se disputará hasta el viernes 19 de mayo en Punta 1 de Playa Cavancha y se puede ver en vivo a través del canal de Youtube de Erizos Surf Brand. El primer llamado para las competencias es desde las 7:30 de la mañana.