Este es el año del bodyboard en Chile. El lunes recién pasado inició el primer campeonato Mundial de la disciplina en Iquique, porque a mediados de este mes se disputará otra cita planetaria, pero en Antonfagasta. La competencia inició muy temprano con las estrictas y peligrosas olas iquiqueñas del sector Punta 2.

Los primeros en competir fueron los juniors, y en la categoría damas, la viñamarina Paloma Freyggang resultó ganadora, pues sumó la mayor combinación de olas con 9,20 puntos. La competencia seguirá durante estos días donde entrarán en acción los deportistas de la categoría open profesional. 

Cabe mencionar que en 2015, Chile se coronó campeón mundial de bodyboard en Iquique en un certamen que realizó la ISA Surfing, ente rector del surf. Con este precedente y con la convicción de las autoridades, sponsors y dirigentes deportivos, han continuado trabajando en este proyecto que sigue dando frutos.

El Erizos International Iquique Bodyboard Pro cuenta con más de 220 competidores y competidoras de Chile, Perú, Estados Unidos, España, Ecuador, Venezuela, Argentina, Austria, Colombia y Australia. Además, gracias al aporte de las autoridades locales y la compañía Erizos, las incripciones fueron gratuitas y los ganadores podrán llevarse 52 mil dólares a repartir. 

Hoy es el tercer día de competencias y el campeonato se puede ver en vivo a través de la plataforma de Youtube de Erizos.