Luego que Jenni Hermoso decidiera llevar finalmente a la Justicia a Luis Rubiales, suspendido presidente de la Federación de España, desde el Gobierno de ese país tomaron una postura al respecto.

Fue desde el parlamento de la Unión Europea, en Bruselas, donde el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, entregó la posición oficial sobre el beso ocurrido en la Final del Mundial Femenino.

¿Qué dijo el Gobierno de España por caso Hermoso-Rubiales?

“Este Gobierno va a estar siempre del lado de las mujeres que ejercen todas las posibilidades en defensa de sus derechos“, afirmó el representante del Gobierno de España, poniéndose del lado de Jenni Hermoso.

Jenni Hermoso en celebración del título mundial de España (Getty Images)

Jenni Hermoso en celebración del título mundial de España (Getty Images)

El Ministro Iceta agrega que el actuar de Rubiales es “lamentable e inaceptable, que han levantado una ola de indignación, ese ‘se acabó’ (…) y por lo tanto, nos parece muy bien que el conjunto de instituciones se hagan eco de ese debate y puedan contribuir con sus resoluciones, con sus debates, a ese esfuerzo de toda una sociedad por hacer prevalecer la igualdad”.

¿Por cuánto tiempo está suspendido Rubiales?

Producto de la investigación que realiza la FIFA por el beso a Hermoso, el directivo fue marginado de sus funcionespor tres meses, hasta que salga una resolución definitiva.