Dos semanas y media después del incidente que conmocionó al planeta en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, la delantera Jenni Hermoso finalmente lleva a la Justicia a Luis Rubiales, suspendido presidente de la Federación de España.

Según reporta el sitio Relevo, la campeona del mundo fue hasta la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde acompañada por sus abogados, entabló la denuncia formal contra el directivo.

Hermoso tuvo reunión con la Fiscal Marta Durántez, quien le abrió a la futbolista la posibilidad de entablar una querella contra Rubiales, la cual será efectiva en los próximos días.

¿Por qué denuncia Hermoso a Rubiales?

La postura de la delantera sobre el incidente es categórica, reiterando que el beso del directivo “no fue consentido”, lo que se suma a otras denuncias presentadas por particulares contra el dirigente.

De esta manera, Hermoso busca cerrar el tema para enfocarse en su carrera profesional, donde actualmente juega en el Pachuca de México; mientras Rubiales se mantiene inhabilitado por FIFA por tres meses a raíz del incidente.

¿Qué hará la Justicia con Rubiales?

El medio hispano indica que la Fiscalía abrirá una causa penal contra el suspendido presidente de la Federación Española, bajo los cargos de “agresión sexual y acoso sexual”, por lo tanto, la sanción que pueda emitir el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), quedará suspendida hasta nuevo aviso.