Siguen las reacciones en España por la situación de Luis Rubiales, suspendido presidente de la Federación, por su polémico peso a Jenni Hermoso en la Final del Mundial Femenino en Australia.

A una semana de ser castigado por la FIFA, por tres meses sin ejercer su labor, el mandamás interino Pedro Rocha dio a conocer un comunicado con la postura oficial del organismo por el comportamiento del directivo.

¿Qué dijo la Federación de España por Rubiales?

“La Real Federación de España de Fútbol considera imprescindible solicitar las más sinceras disculpas al conjunto del futbol mundial, por el comportamiento totalmente inaceptable de Luis Rubiales, que no responden en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española“, parte afirmando el escrito.

Pedro Rocha, presidente interino de Federación de España (RFEF)

Pedro Rocha, presidente interino de Federación de España (RFEF)

El ente rector del fútbol hispano agrega en su comunicado que “el daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del futbol y del deporte ha sido enorme“.

“Ganar la Copa del Mundo fue uno de los momentos de mayor orgullo en la historia de la Federación Española, y la actuación del Sr. Rubiales tanto en ese momento como en las horas posteriores no son aceptables bajo ningún concepto“, finaliza la declaración.

¿Con quién se disculpa la Federación de España?

El comunicado del organismo, firmado por todos los integrantes del Consejo de Presidentes, va dirigido hacia la FIFA, la UEFA, las selecciones de Inglaterra y España, incluyendo a Hermoso.