Karen Araya es una de las chilenas en España con mejor presente. Titularísima en el Madrid CFF, club donde completará su segunda temporada y comparte cancha con Camila Sáez, la Motorcito se ha convertido en una de las figuras de su equipo. No tuvieron dudas para renovarla por un año más.

Este fin de semana se desarrolló la fecha 3 de la Liga F, la Primera División Femenina de España. El cuadro madrileño visitó al Sevilla y Araya se puso la ‘9’ en la espalda y marcó uno de los goles en la abultada victoria por 5-1. La ley del ex estuvo presente en tierras andaluzas.

A los 27′ Racheal Kundananji abrió el marcador para el Madrid luego de una bonita jugada combinada. Dos minutos más tarde llegaría el turno de Karen, quien recibió un pase atrás en el área de Aída Esteve y remató a portería como si fuera centrodelantera.

Así, Araya puso el 2-0 parcial, que a la postre se convertiría en un 5-1, con dos goles más de Kundananji y otro tanto de Itziar Pinillos, además del descuento de Toni Payne. Es el primer gol de la chilena esta temporada en España, considerando que la Liga F lleva apenas dos fechas desde su inicio.

La nacional estuvo en cancha por 69 minutos antes de acusar cansancio y salir de cambio. Camila Sáez, en tanto, jugó los 90 minutos en su segunda titularidad con las rosadas. Ambas han sido estelares este año con el Madrid CFF en los dos partidos que han jugado.

¿Qué chilenas juegan en España esta temporada?

En la Liga F, Primera División, juegan Camila Sáez y Karen Araya (Madrid CFF), Antonia Canales (Valencia) y Francisca Lara (Villarreal). Además, Javiera Toro (UDG Tenerife) está de baja por maternidad. A ellas se suman Sonya Keefe y Bárbara Santibáñez (Cacereño) y Nayadet López Opazo (Espanyol) en la Primera RFEF, Yipsy Ojeda (Femarguín) en la Segunda RFEF y Evelyn Carlos, Estefany Vargas y Valeska Soto (CD Lugo) en la Tercera RFEF.

¿Cuándo vuelven a jugar Karen Araya y Camila Sáez?

El Madrid CFF de Araya y Sáez recuperará la fecha 1 de la Liga F a mediados de la próxima semana. El miércoles 4 de octubre, a las 15:00 (hora de Chile), visitarán al Eibar en partido que fue suspendido por huelga.