La reprochable actitud de Luis Rubiales, presidente de la Federación de Fútbol de España, besando a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, sigue generando reacciones.

Las mismas aumentaron luego que directivo ofreciera una insólita disculpa por el acto, que calificó como “algo natural y normal“, agregando que “fue un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención ni mala fe”.

Los dichos de Rubiales provocaron el enojo de Iker Casillas, ex arquero y capitán de la Selección de España campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, quien usó sus redes sociales para criticarlo con dureza.

¿Qué dijo Iker Casillas por la actitud de Luis Rubiales?

Utilizando el conocido meme de John Travolta mirando para todos lados buscando una explicación, el ídolo de Real Madrid escribió: “a ver que yo me entere: entonces, ¿alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido”.

Al comentario de Iker Casillas se sumó el Presidente de España, Pedro Sánchez, quien no quedó conforme con las disculpas de Rubiales y manifestó que debe dar mayores explicaciones por su beso con Hermoso.

Tiene que aclarar un comportamiento que, a todas luces, es inaceptable y que no conecta con el sentir mayoritario de la ciudadanía, su comportamiento manifiesta que en nuestro país queda aún mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto”, afirmó la autoridad hispana.

¿Quién pide la renuncia de Rubiales a Federación de España?

Más allá de los dichos de Casillas y Sánchez, la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, fue más radical y exigió la salida inmediata de Luis Rubiales por haber “agredido a una mujer“.

“La condena más rotunda a lo que hemos visto el día de ayer y seguimos pidiendo la dimisión del señor Rubiales, que en este caso ha vejado y ha, sin lugar a dudas, agredido a una mujer. Sus excusas no sirven en absoluto”, expresó.

¿Qué dijo Jenni Hermoso por beso de Luis Rubiales?

Por si fuera poco, el portal Relevo afirma que las declaraciones dadas por Jenni Hermoso por el incidente con Rubiales, fueron escritas por la Federación de España y no pertenecen a la jugadora.

Según este medio, los supuestos dichos de la volante, indicando que “ha sido un gesto mutuo y espontáneo por la alegría inmensa de ganar el Mundial”, no fueron dichos por ella.