logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial Femenino

"Algo natural": la insólita disculpa del presidente de la Federación de España por besar a una jugadora

El presidente de la Federación de España, Luis Rubiales, hizo una declaración por video después del polémico beso a Jenni Hermoso.

Luis Rubiales tuvo un gesto repudiable en la final del Mundial Femenino
© Getty ImagesLuis Rubiales tuvo un gesto repudiable en la final del Mundial Femenino

España ganó el Mundial Femenino 2023. La Furia venció a Inglaterra e hizo historia al alcanzar su primera Copa del Mundo, pero la final en Sídney tuvo una nota amarga: el beso que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio a una de las jugadoras.

En la entrega de premios, el timonel del fútbol español tomó de la cara a Jennifer Hermoso y la besó sin explicación. Aunque inicialmente la mediocampista calificó el gesto como uno “de amistad y gratitud”, luego confesó que no le había gustado. “¿Pero y qué hago yo?”, manifestó.

Polémica en España por beso entre Presidente de la Federación y jugadora

ver también

En España no tardaron en pedir la renuncia del mandamás de la feredación por el claro abuso de poder. Sin embargo, nada de eso ocurrió. En un video difundido este lunes, Rubiales lanzó una insólita disculpa, en la que calificó el momento como “algo natural y normal”.

“Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, donde pues seguramente me equivoqué. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención ni mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea”, aseguró.

“A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra”, cerró.

¿Cuál es el palmarés del Mundial Femenino?

España se coronó campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y se convirtió la quinta selección en alcanzar la gloria máxima: antes, lo hicieron Estados Unidos (1991, 1999, 2015 y 2019), Noruega (1995), Alemania (2003 y 2007) y Japón (2011).

Publicidad
El trágico luto de la heroína de España en el Mundial Femenino

ver también

¿Cuándo y dónde será el próximo Mundial Femenino?

El próximo Mundial Femenino será en 2027 en sede por definir. Hay cuatro candidaturas que ya fueron presentadas a la FIFA y que serán votadas en 2024: Brasil, Sudáfrica, Estados Unidos/México y Alemania/Bélgica/Países Bajos.

Lee también
Caamaño cruza al próximo refuerzo de la U: no es lo que se pidió
U de Chile

Caamaño cruza al próximo refuerzo de la U: no es lo que se pidió

Cobreloa aprieta a Colo Colo por antigua deuda: "Que se pronuncien"
Colo Colo

Cobreloa aprieta a Colo Colo por antigua deuda: "Que se pronuncien"

El viral del Mundial de Clubes por niño idéntico al Chupete Suazo
Mundial de Clubes

El viral del Mundial de Clubes por niño idéntico al Chupete Suazo

Colo Colo confirma el nombre para reemplazar a Lucas Cepeda
Colo Colo

Colo Colo confirma el nombre para reemplazar a Lucas Cepeda

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo