Una dura derrota sufrió el Olympique de Lyon en la final de la Champions League Femenina, luego de caer por 2-0 en la gran definición ante el Barcelona, privando a Christiane Endler de sumar un segundo trofeo de esta categoría en Europa.
En un duelo disputado en San Mamés, la portera nacional no pudo con los goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, que desnivelaron la balanza para el conjunto catalán, que se llevó el bicampeonato.
Pese a esto, Endler fue madura para enfrentarse a la derrota en la gran final, donde en conversación con Keno Salinas para Redgol, pudo analizar lo vivido, que fue una completa fiesta.
“Feliz, orgullosa de estar acá, agradecida de la oportunidad que me dio mi equipo de poder vivir una final de Champions, de que mis padres pudieran estar acá. Feliz de lo que estoy viviendo y agradecida de la vida”, comentó.
ver también
No se pudo repetir: el Lyon de Tiane Endler cae en la final de la Champions femenina ante el Barcelona
Endler y su orgullo
Christiane Endler sigue viendo los frutos de un trabajo serio y profesional en Europa, donde con su club nuevamente estuvieron cerca de volver a la gloria máxima en la competencia femenina en ese continente.
Pese a esto, valora la temporada y el cómo ha llevado adelante el trabajo junto a sus compañeras, donde asegura que detalles marcan la diferencia en una final de esta importancia.
“Sí, obvio tristes, teníamos la ilusión, las ganas y el equipo, creo yo, para ganar el partido. Fue durísimo, un gran partido de fútbol, ambos equipos tuvimos ocasiones. Lamentablemente no pudimos aprovecharlas. Pero feliz de haber llegado hasta acá, fue un año largo, difícil y vivir este momento maravilloso, hay que apreciarlo también”, explicó.
“Fue un gran año, duro y largo. Prácticamente no perdimos partido durante el año, este fue el primero. Hay que disfrutar también, las finales son así, pero no quita lo que hicimos en el año de trabajo”, detalló.
En ese sentido, deja abierta la puerta para seguir compitiendo en busca de un sueño, uno que ya consiguió en 2022, pero que la hace estar en el nivel más competitivo del fútbol femenino, donde le quedan tres años en su club.
“Mientras pueda seguir jugando, me sienta bien, estoy super bien, contenta, vivir el día a día disfrutar lo de ahora y el futuro se verá después”, profundizó.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.
COMENTARIOS