Chelsea Femenino es el equipo más poderoso del fútbol inglés. De las 13 temporadas en que se ha desarrollado la FA Women’s Super League, las londinenses han peleado ocho veces el título: en seis ocasiones fueron campeonas y en dos terminaron segundas.

La temporada 2022/23 no fue la excepción, ya que las dirigidas por Emma Hayes terminaron el año como líderes en exclusiva y se quedaron con el título. Pese a que la lucha por el campeonato estuvo peleada con el Manchester United y Arsenal, en las últimas fechas lograron sacar la ventaja suficiente.

Finalmente, Chelsea fue puntero con 58 puntos en 22 fechas: 19 triunfos, un empate y apenas dos derrotas. El United terminó segundo, con 56 unidades, y pese a que derrotaron por 1-0 a Liverpool en la última fecha, la victoria por 3-0 de las blues sobre Reading les dio el título a estas últimas.

La figura de las londinenses fue, quién más que ella, Sam Kerr. La australiana se matriculó con dos de los tres goles, y Guro Reiten puso el tercero. Fue también la figura de la obtención de la Women’s FA Cup hace apenas dos semanas, partido en el que vencieron precisamente a Manchester United.

Así, Chelsea aseguró la clasificación directa a la fase de grupos de la Women’s Champions League, que contará con las diablas rojas como participantes por primera vez. A ellas dos se les suma también el Arsenal, que este año fue semifinalista del torneo continental.

Las blues hilaron, por tercer año consecutivo, el doblete inglés. Al ganar los torneos de liga y copa se convirtieron en el mejor equipo del futfem británico y buscarán ratificarlo internacionalmente: esta temporada lograron las semifinales de UWCL donde sueñan con superar el subcampeonato que ganaron en 2021.