Universidad de Chile quiere sacarse rápido las balas de la primera derrota que sufrió el equipo en el Campeonato Femenino 2023. Las Leonas, solo cuatro días después de caer ante la UC, visitarán a Deportes Puerto Montt este miércoles por la fecha 11 del certamen.

Bárbara Sánchez analizó lo que fue la derrota en el Clásico Universitario. Según la Chama, “íbamos ganando y no supimos valorar esa ventaja que tuvimos en el partido. No salimos concentradas en el segundo tiempo y esa fue una de las cosas que nos perjudicó. Sobre todo ese gol (Agustina Heyermann a los 46’)”.

“No reaccionamos ante eso y después se vienen los otros goles que, obviamente, fueron duros para nosotras. Es una derrota que nos enseña que debemos estar preparadas para todos los partidos, enfocadas al cien por ciento, sobre todo para los desafíos restantes y los objetivos que queremos este año”, agregó.

Respecto al encuentro frente a Deportes Puerto Montt, Sánchez explicó que en Universidad de Chile buscarán la victoria sí o sí, porque de tropezar nuevamente podrían perder la cima de la tabla a manos de Colo-Colo. Sin embargo, no esperan un rival fácil.

La Chama confesó que será un partido “difícil, porque jugamos en su casa y se hacen fuertes en su juego, en su cancha. Nosotras los miramos con mucho respeto porque ellas se están jugando el puesto para mantenerse en primera y debe ser súper importante el partido. Para nosotras también porque queremos seguir estando arriba en la tabla. Será un partido durísimo”.

El encuentro entre Deportes Puerto Montt y Universidad de Chile está programado para el miércoles 7 de junio a las 11:00 horas. Será en el estadio Chinquihue, habrá venta de entradas para los hinchas que deseen asistir y también transmisión en el Facebook del club.