Australia sueña con ser como Estados Unidos en 1999 y convertirse en el segundo equipo anfitrión que es campeón de un Mundial Femenino en la historia de las citas planetarias. Lo que es un hecho es que las Matildas siguen en carrera y este lunes clasificaron a cuartos de final.
Las locales recibieron en el Estadio Olímpico de Sídney a Dinamarca, por la sexta llave de octavos de final de la Copa del Mundo. Y frente a más de 75 mil espectadores se llevaron un triunfo por dos a cero, lo que les permitió avanzar de fase sin problemas.
A los 29 minutos llegó la apertura de la cuenta para las australianas. Mary Fowler centró para Caitlin Foord desde mitad de la cancha. La jugadora del Arsenal avanzó rápidamente y remató cruzado luego de superar a su marcadora y la portera y puso el 1-0.
Pese a que Australia fue superior a Dinamarca durante casi todo el partido, no fue sino hasta el minuto 70′ que llegó el 2-0 definitivo. Una jugada que tuvo muchos toques previos pero que finalmente Hayley Raso remató para poner el segundo gol que les dio pasajes a cuartos de final.
El partido tuvo como gran sorpresa que Sam Kerr volvió a las canchas con Australia luego de una lesión que la hizo perderse la fase de grupos completa. Entró a los 80′ a la cancha y sumó sus primeros 10′. Por otro lado, las Matildas ahora esperan rival de Francia vs Marruecos.
¿Y la otra llave?
Inglaterra vs Nigeria protagonizaron un partido que terminó empatado sin goles. Pese a ser las inglesas una de las grandes favoritas, han hecho una Copa del Mundo bastante deslucida. El encuentro estuvo de ida y vuelta, mostró a dos equipos muy parejos y con muy poca definición. En penales sellaron a la clasificada.
Por 4-2, las Lionesses avanzaron a la siguiente ronda. Pese que falló Stanway, las anotaciones de England, Greenwood, Daly y Kelly le dieron el boleto a cuartos de final. En Nigeria fallaron Oparanozie y Alozie, por lo que los penales que anotaron Ajibade y Ucheibe no fueron suficientes. Esperan rival de Colombia vs Jamaica.