La temporada 2023 del Brasileirao Femenino está a punto de terminar su fase regular. En el caso de Bahía, equipo que cuenta con una chilena -Yenny Acuña-, no ha sido un año fácil, ya que marchan 11º con apenas 13 puntos y tienen posibilidades ciertas de quedar eliminadas de los play-offs.

Este sábado, las tricolores volvieron a conocer de derrotas, luego de caer por 4-2 a manos de Avaí-Kindermann. Sin embargo, la delantera iquiqueña retomó la titularidad, se matriculó con un golazo y estuvo a punto de rescatar un punto que le permitía a su equipo la ilusión de avanzar a cuartos de final.

Corría el tiempo de adición del primer tiempo cuando apareció Yenny. Acuña recibió un pase largo cuando no había defensas, así que se pegó un carrerón hacia la portería rival. Después de sacarse a la arquera pateó al arco y convirtió el 2-1 parcial, en el minuto 45+3′.

¿La mala noticia? Su gol y el que convirtió Aila a los 21′ no fueron suficientes. El doblete de Raquel Santiago a los 45+1′ y 69′ de penal, además de los agónicos tantos de Pamela Santos (85′) y Dani Venturini (90+2′) le dieron la victoria a Avaí-Kindermann por cuatro a dos.

Este es el tercer gol que Yenny Acuña en lo que va de temporada en Brasil. Primero convirtió ante Cruzeiro en la fecha 2 y luego Gremio en la jornada 5. No obstante, existe la chance de que no continúe en competencia y vuelva a Chile antes de tiempo.

Su próximo desafío será el lunes 5 de junio contra Santos, en calidad de visitantes, a las 14:00 horas. Las paulistas marchan quintas actualmente y tienen prácticamente asegurada su clasificación a los cuartos de final del Brasileirao.