logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenas por el mundo

A lo crack: El golazo de Yenny Acuña en la derrota de Bahía en Brasil

Bahía está a una derrota de quedarse fuera de play-offs en Brasil. Yenny Acuña fue clave en el partido ante Avaí-Kindermann, que finalmente perdieron.

El golazo de Yenny Acuña en la derrota de Bahía en Brasil
© BahíaEl golazo de Yenny Acuña en la derrota de Bahía en Brasil

La temporada 2023 del Brasileirao Femenino está a punto de terminar su fase regular. En el caso de Bahía, equipo que cuenta con una chilena -Yenny Acuña-, no ha sido un año fácil, ya que marchan 11º con apenas 13 puntos y tienen posibilidades ciertas de quedar eliminadas de los play-offs.

Este sábado, las tricolores volvieron a conocer de derrotas, luego de caer por 4-2 a manos de Avaí-Kindermann. Sin embargo, la delantera iquiqueña retomó la titularidad, se matriculó con un golazo y estuvo a punto de rescatar un punto que le permitía a su equipo la ilusión de avanzar a cuartos de final.

Sonya pierde el ascenso en España tras empate del Cacereño

ver también

Corría el tiempo de adición del primer tiempo cuando apareció Yenny. Acuña recibió un pase largo cuando no había defensas, así que se pegó un carrerón hacia la portería rival. Después de sacarse a la arquera pateó al arco y convirtió el 2-1 parcial, en el minuto 45+3′.

¿La mala noticia? Su gol y el que convirtió Aila a los 21′ no fueron suficientes. El doblete de Raquel Santiago a los 45+1′ y 69′ de penal, además de los agónicos tantos de Pamela Santos (85′) y Dani Venturini (90+2′) le dieron la victoria a Avaí-Kindermann por cuatro a dos.

Este es el tercer gol que Yenny Acuña en lo que va de temporada en Brasil. Primero convirtió ante Cruzeiro en la fecha 2 y luego Gremio en la jornada 5. No obstante, existe la chance de que no continúe en competencia y vuelva a Chile antes de tiempo.

Publicidad
Resultados de la jornada sabatina del fut fem

ver también

Su próximo desafío será el lunes 5 de junio contra Santos, en calidad de visitantes, a las 14:00 horas. Las paulistas marchan quintas actualmente y tienen prácticamente asegurada su clasificación a los cuartos de final del Brasileirao.

Lee también

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino
Selección Chilena

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano
Femenino

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada
Femenino

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada

La confesión de la colocolina Grez tras ganarle a la U
Colo Colo

La confesión de la colocolina Grez tras ganarle a la U

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo