Yenny Acuña ha sido una de las jugadoras más destacadas de la Roja en la Copa América Femenina 2022. En los dos primeros partidos que disputó la Selección Chilena, ella convirtió dos goles (frente a Paraguay y Ecuador) y, actualmente, es una de las máximas goleadoras nacionales en el torneo.

Pero claro, la fiesta nunca es completa. Porque el domingo no pudo estar ante Bolivia, debido al covid-19. Y hoy está en plena recuperación.

Para la iquiqueña, en el equipo están convencidas de ir a por la victoria y tienen la meta clara: clasificar a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023. "Estamos súper enfocadas en eso. Estamos trabajando para los rivales que se nos vienen, que son difíciles. Estamos proyectando bien la Copa y trabajando", señaló.

Acuña, sin embargo, sufrió debido la poca previa que tuvo la Roja antes del viaje a Cali. "Bien, hemos tenido poco tiempo de preparación, no nos hemos juntado como hacíamos antes con los microciclos, pero el tiempo que tenemos juntas lo hemos aprovechado muy bien y estamos trabajando para hacer la mejor copa", destacó.

En la Copa América Femenina, Acuña estrenó los nuevos Air Zoom Mercurial, un nuevo zapato de Nike que está debutando en el mercado en los tres torneos femeninos: Eurocopa, Concacaf W y la Copa América. Yenny aseguró "estoy feliz. Me gustan mucho los Mercurial, son muy cómodos y se adaptan a cualquier superficie".

Yenny Acuña suma dos goles en esta Copa América Femenina. (Daniel Sáez / Redgol)

Yenny Acuña suma dos goles en esta Copa América Femenina. (Daniel Sáez / Redgol)

Fiel a Nike, confesó que sus primeros zapatos fueron de otra marca, pero que al poco tiempo se cambió a esta y nunca más la dejó. "Mi mamá (se los regaló), fueron unos F50. No recuerdo mucho, solo me acuerdo que eran esos y que después empecé a usar Total 90 y solo zapatos Nike", rememoró.

Yenny Acuña no pudo jugar en el 5-0 de Chile sobre Bolivia debido a que arrojó positivo por covid-19 en el testeo previo a la fecha 4 de la Copa América Femenina 2022. La iquiqueña estará de vuelta de cara a unas eventuales semifinales, o el duelo por el quinto lugar del torneo. De todas maneras, aún es una de las goleadoras del equipo junto a Francisca Lara, ambas con dos tantos.

El próximo partido de Chile es este miércoles ante Colombia, en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 20:00 horas.