Faltan 12 días para la realización de los Premios FutFem 2022 presentados por Unimarc. Las votaciones continúan abiertas y el público podrá escoger a sus favoritas hasta el viernes 2 de diciembre.

Para votar tienes que ir al sitio web de Contragolpe, llenar tus datos (nombre, correo y género) y podrás marcar tu opción deseada en cada una de las categorías. Además, estarás participando por una de las invitaciones dobles para asistir a la entrega de los premios. 

Una de las categorías a premiar es la de Mejor Delantera y este año están nominadas Yenny Acuña de Santiago Morning, Rebeca Fernández de la Universidad de Chile e Ysaura Viso de Colo Colo. Tres de las jugadoras cinco jugadores con más goles en el torneo.

La jugadora iquiqueña de las Bohemias es una de las goleadoras del torneo con 16 anotaciones. Yenny Acuña llegó al cuadro del Chago en enero del 2021 proveniente de Deportes Iquique donde en la temporada 2020 también había sido una de las futbolistas con mayor cantidad de anotaciones. 

En ese campeonato, Acuña marcó 19 goles los que le sirvieron para que Santiago Morning pusiero los ojos en ellas para reemplazar a la goleadora Roselord Borgella que había dejado el equipo. En ese momento Yenny declaró que "todas tenemos distintos estilos de juego, aunque mi idea es anotar la mayor cantidad de goles posible".

Sobre su nominación, la jugadora Bohemia aseguró que "para mí es un orgullo estar dentro de las mejores delanteras, creo que es por el esfuerzo que he llevado a cabo este año. Estoy feliz por la nominación y ya estar dentro de las mejores, me hace sentir ganadora".

Además, Yenny Acuña comentó que le parece muy bien que los Premios FutFem se hagan nuevamente: "Es lo que hemos estado esperando. Es una motivación para nosotras las jugadoras que nos esforzamos todos los días para hacer crecer el fútbol femenino y qué mejor que nos honren con un premio y se reconocidas por el esfuerzo de todo el año".

A pesar de que aún no termina la temporada para las jugadoras, la fase regular del torneo llega a su fin este sábado y domingo. Posterior a estos partidos vendrán las semifinales con encuentros de ida y vuelta, y la final con partido único.

Para Acuña este año con sus compañeras de Santiago Morning "hemos estado muy unidas, nos hemos consolidado súper bien y hemos tenido un buena temporada. En la Selección, ya me adapté mucho mejor al equipo y a lo que quiere el profe, así que siento que ha sido un buen año".