El estadio Modelo de Pudahuel fue la sede del tremendo triunfo que rescató Santiago Morning Femenino este domingo ante la Universidad de Concepción. Las bohemias derrotaron por 4-2 al Campanil en un partidazo, que les permitió mantenerse en la zona de avanzada del Campeonato Femenino 2023.

El partido comenzó muy parejo y con las dos escuadras midiéndose poco a poco. Una desconcentración defensiva de las bohemias terminó con Jazmín Gallardo metiendo un puntazo a la pelota y abriendo el marcador a favor de las penquistas en tempraneros 13 minutos.

Pero como Santiago Morning era superior, tardaron poquísimo en igualar y remontar el resultado. Un tiro libre que ejecutó Valentina Navarrete terminó convertido en gol de Su Helen Galaz a los 21. La remeontada fue encabezada por Melissa Bustos, quien conectó el balón en el área chica y puso el 2-1 a los 27'.

En la segunda mitad, lo que le vino bien al Chago fue una crucial expulsión en Universidad de Concepción. Las auriazules se quedaron sin su portera Camila Pincheira a los 50', expulsada por tomar la pelota con las manos fuera del área. La misma Navarrete volvió a patear un balón detenido y lo encajó increíble en el arco de Yessenia Jorquera a los 53'.

Camila Pavez prolongó su rachita personal y, a los 63', convirtió el cuarto gol bohemio, pero que no fue el último del partido. Un balón largo entre Camila Gómez Ares y Karen Méndez terminó con esta última metiendo el 4-2 definitivo a los 66' con un misilazo potente desde afuera.

Finalmente fue triunfo por cuatro a dos para las bohemias, quienes son una de las tres punteras indiscutidas del Campeonato Femenino 2023. En la jornada 3, que se jugará después de la fecha FIFA de abril, visitarán a Audax Italiano mientras que la UdeC será local frente a Coquimbo Unido.