Uno de los platos fuertes de la fecha 2 del Campeonato Femenino 2023 era el partido que protagonizaron Colo Colo y Deportes Iquique desde las 11:30 horas en el estadio Monumental. Ante alrededor de cuatro mil personas, las albas sumaron su segunda victoria, esta vez por ocho a cero.

La formación que Luis Mena paró en cancha fue con Ryann Torrero; Anaís Álvarez, Alexia Gallardo, Corina Clavijo, Fernanda Hidalgo; Francisca Mardones, Yessenia López, Yanara Aedo; Javiera Grez, Ysaura Viso e Isidora Olave. La gran baja fue la de Fernanda Ramírez, mientras que Paloma redebutó con la camiseta alba.

El partido empezó muy rápido para el Cacique, ya que en 8 minutos habían anotado tres goles, dos de los cuales fueron anulados por posición de adelanto: Isidora Olave e Ysaura Viso. A los 6', fue Javiera Grez quien pudo abrir el marcador con un certero testazo tras centro de Anaís Álvarez.

La recién llegada Alexia Gallardo fue la encargada de estirar las cifras y poner el dos a cero parcial, después de pinchar un balón largo de Paloma López, a los 11'. Y a los 29', una jugada preparada entre Yanara Aedo, Fernanda Hidalgo e Isidora Olave terminó con gol de esta última, que sería el mismo marcador con el que se fueron al descanso.

Las albas suman dos victorias por ocho a cero en dos partidos. | CSD Colo Colo

Las albas suman dos victorias por ocho a cero en dos partidos. | CSD Colo Colo

De cara al segundo tiempo vino una lluvia de goles de parte de un par de figuras que se lucieron. Ysaura Viso fue la primera en descontar, luego de poner el 4-0 a los 52' con una diagonal. Ya a los 60', Chichi repitió en el marcador y simplemente utilizó bien los espacios para marcar el quinto gol.

¿Javiera Grez? La figura. Los tres últimos goles fueron de la curicana, quien fue asistida por Chichi a los 66', luego puso el 7-0 a los 74' con un cabezazo y a los 87' marcó el octavo y definitivo del partido, después de un tremendo pase de Yastin Jiménez.

En la fecha 3 del Campeonato Femenino 2023, las albas visitarán a Universidad Católica en el estadio Santiago Bueras, en un partido que promete. Se jugará el fin de semana del 15 y 16 de abril, ya que entre el 3 y 11 hay fecha FIFA. El Cacique es líder de la tabla con 6 puntos y 16 goles a favor.