El Campeonato Nacional Femenino 2023 tiene a Universidad de Chile como su gran protagonista. Este domingo las Leonas no tuvieron piedad con Deportes Antofagasta y se impusieron por 6 goles contra 0 en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

En un encuentro que contó con la transmisión de RedGol, las azules consiguieron tres puntos que les permiten seguir firmes en el liderato. Todo de la mano de Bárbara Sánchez y Llanka Groff, quienes se matricularon con un triplete y un doblete, respectivamente.

La U se puso en ventaja rápidamente luego que a los 11’ minutos de juego la Chama recibiera un balón frente al arco y la enviara a la red para el 1 a 0. La propia venezolana estiraría la ventaja en los 23’, cuando tras una serie de rebotes apareció para marcar el 2 a 0.

Antes de irse al descanso, las Leonas aumentarían la diferencia en el marcador cuando una gran jugada de Rebeca Valiente dejó libre a Bárbara Sánchez para el tercero personal y el 3-0 del partido.

La U gana y no suelta el liderato de la tabla de posiciones. Foto: Photosport.

La U gana y no suelta el liderato de la tabla de posiciones. Foto: Photosport.

En la segunda etapa se esperaba que Deportes Antofagasta fuera a buscar el descuento, pero no encontró nunca el espacio. Esto lo aprovechó la U, que en el 58’ celebró el 4 a 0 con la anotación de Llanka Groff.

Aunque la jugadora azul tenía algo más que decir. Y fue en el 68’ cuando, con un tremendo tiro libre, puso el 5 a 0 que parecía cerrar todo. Sin embargo, en los descuentos Yessenia Huenteo sentenció todo con un cabezazo frente al arco para el 6 a 0.

Ya como un manotazo de ahogado, Deportes Antofagasta pudo descontar. No obstante, Natalia Campos Fernández estuvo notable con un tapadón para mantener su portería en cero y así cerrar una victoria perfecta.

Universidad de Chile no deja de sorprender con su buen fútbol y se ilusiona con el título tras la goleada. Sus principales figuras brillan y demuestran que quieren soñar en grande esta temporada.

La previa

Un partidazo por la jornada 7 del Campeonato Nacional Femenino es el que tendremos entre Universidad de Chile que recibe a Deportes Antofagasta. Las Leonas marchan en la punta del torneo con campaña perfecta, pero al frente tendrán a un cuadro visitante que ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada en el fútbol femenino.

¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Antofagasta Femenino?

El partido del torneo femenino se disputa este domingo 14 de mayo a las 11:00 horas de Chile, en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, con previa desde las 10:30 en RedGol.

 

¿Dónde ver por TV o streaming el duelo del Campeonato Femenino?

El partido de la fecha 7 del Campeonato Femenino entre U. de Chile vs Antofagasta no se podrá ver por televisión, pero será transmitido en vivo y gratis por RedGol, en el YouTube oficial de nuestro sitio.

La gran campaña de ambos equipos en el Torneo Nacional Femenino

Universidad de Chile ha tenido un arranque de ensueño esta temporada 2023 y marcha en el primer lugar del certamen con campaña perfecta en donde ha ganado sus partidos disputados, además de que suma 27 goles a favor y tan solo tres en contra, siendo la vaya menos batida del torneo junto a Colo Colo.

Las dirigidas por Nicolás Bravo se han acostumbrado a golear en la mayoría de sus partidos y en la fecha pasada le ganaron por 3-0 a Audax Italiano gracias a los tantos de Rebeca Fernández (18’ y 64’) y de Daniela Zamora (64’).

El poder goleador de la U ha permitido que la Chama Barbara Sánchez sea la segunda máxima anotadora del Campeonato Nacional Femenino con 8 tantos, y solo se encuentra detrás de la alba Javiera Grez que suma 9.

Por su parte, Antofagasta ha sido una de las sorpresas este año y suma 13 puntos con cuatro victorias, un empate y solo una derrota. Las Pumas marchan en la cuarta posición del certamen y se ilusionan con meterse en la pelea por el campeonato. Muestra de su buen presente es que en su último partido golearon de local por 6-1 a Cobresal.