Rebeca Fernández fue la gran figura del triunfo de Universidad de Chile por 3-0 sobre Audax Italiano, este jueves por la fecha 6 del Campeonato Femenino 2023. La paraguaya anotó los dos primeros goles y se posicionó como segunda goleadora de las Leonas, solamente un tanto por abajo de Bárbara Sánchez.

En conversación con RedGol Fem en la transmisión oficial del partido, Rebecrack aseguró que no fue fácil enfrentar a las Tanas, pese a que pudieron rescatar el triunfo con comodidad. "Difícil, fue un partido complicado. La cancha nos jugó un poquito en contra porque estaba un poco pesada, pero lo sacamos adelante", expresó.

Respecto a sus dos goles, que suman siete en la temporada, Fernández señaló que "siempre lo digo, es importante convertir, así que estoy muy contenta por eso. Pero más contenta con el triunfo del equipo, que venimos por un buen camino y ojalá poder seguir en ese mismo camino".

"Queremos seguir por ahí, cada semana es diferente pero estamos trabajando para seguir en lo más alto porque nuestro objetivo es campeonar este año. Así que queremos ir pasito a pasito, esa es la clave, no pasarle a ningún equipo por encima y así va a ser. Nos vamos a preparar esta semana", agregó la paraguaya.

Universidad de Chile actualmente va puntera exclusiva, con 18 puntos y 100% de rendimiento en seis fechas, y en la jornada 7 enfrentará a Deportes Antofagasta, que actualmente está cuarto con 13 unidades. Rebeca Fernández analizó lo que será ese partido, programado para el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

"Vamos a planificar semana a semana, cada partido es diferente. Antofagasta es un equipo que está peleando en lo alto, nosotras también tenemos lo nuestro así que vamos a prepararnos bien para ese partido, para sacarlo adelante otra vez", sentenció.