1.433 espectadores fueron los que, oficialmente, vieron el triunfo de Universidad de Chile Femenino sobre Palestino el pasado sábado 19, en el estadio Municipal de La Pintana, por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2022. Según informó el club, es el récord máximo de público en aquel recinto deportivo.
En lo que va de 2022, sin embargo, ningún partido había superado las 600 personas. Solamente partidos de Primera B Masculina se habían desarrollado en La Pintana, siendo Deportes Melipilla vs Universidad de Concepción, con 577 forofos, el que había contado con más público. Los Potros ante Copiapó, con 224, el que menos.
La intención del elenco laico es que todos los partidos clase A del femenino se jueguen en estadios, preferentemente en La Pintana. Al Centro Deportivo Azulno pueden llevar hinchas, salvo entradas de cortesía que faciliten las jugadoras a personas que quieran asistir, por lo que se limita mucho la posibilidad de tener apoyo en las tribunas.
Lo único que está claro, de momento, es que la U Femenina cambiará de localía solo en algunos partidos y el CDAseguirá siendo el lugar donde disputan sus juegos habitualmente. Esto ocurrirá ante los rivales más emblemáticos: los Clásicos frente a Colo-Colo y Universidad Católica, y ante equipostop en el futfem nacional, como son Palestino y Santiago Morning.
El próximo partido que Universidad de Chile Femenino jugará como local fuera del CDA será el fin de semana del 2 y 3de abril, cuando deban recibir a Colo-Colo. A falta de confirmación de la programación, y de una eventual postergación debido al Sudamericano Sub 20, todo apunta a que será La Pintana su escenario principal.
Ante Santiago Morning y Universidad Católica, sin embargo, solo podrían recibir el encuentro en caso de que clasifiquen en el Grupo A a la segunda ronda, ya que este semestre jugarán en calidad de visitantes frente a ellos.
COMENTARIOS