Este fin de semana volvió el Campeonato Femenino 2022, que jugó la primera fecha de la segunda rueda dividida en dos grupos. Por un lado estaba el A, con los ocho mejores equipos del certamen, y en otro lado el B, donde siete clubes intentarán zafar de los tres descensos de categoría.

En el caso del grupo A, la fecha 1 abrió con la goleada de Universidad de Chile por 4-0 sobre la UC en el Clásico Universitario. Anotaron Rebeca Fernández (43'), Yessenia López (47'), Bárbara Sánchez (50') y Daniela Zamora (66'). Luego vino la sorpresiva victoria de U de Concepción sobre Palestino, con goles de Jazmín Gallardo (46') y Rachel Padrón (61').

Santiago Morning dio un golpe de autoridad con el 6-2 que le propinó a Audax Italiano, con tantos de Daniela Pardo (6' y 39'), Fernanda Araya (15' y 25') y Yenny Acuña (31' y 93'), además de los goles de Dominique Chamorro (41') y Camila Silva (48'). Cerró la fecha Colo Colo, con un cómodo 2-0 sobre Fernández Vial con doblete de Ysaura Viso (27' y 94').

Por otra parte, en el grupo B hubo tres cómodos ganadores. Deportes Puerto Montt venció a La Serena por cuatro a cero con goles de Catalina Huentelicán (16'), Victoria Sosa (45') y Javiera Merino (54' y 59'), además del 4-1 de O'Higgins a Huachipato, con hat-trick de Thiare Parraguez (14', 80' y 86'), tanto de Almay Cerpa (18') y descuento de Katalina Jiménez (44').

El otro duelo fue una lluvia de goles sobre el final del partido: Deportes Iquique derrotó por tres a dos a Everton con doblete de Krishna Cabrera (45' y 49'), además de gol de Daniela Muñoz (91'). En el elenco oro y cielo convirtieron Valentina Delgado (87') y Josefa Moya (89'). Deportes Antofagasta quedó libre en la fecha 1.

En resumen: Santiago Morning (1º), Universidad de Chile (2º), Colo Colo (3º) y Universidad de Concepción (4º) son los equipos que actualmente están en zona de play-offs. Asimismo, Huachipato (6º) y Deportes La Serena (7º) están en descenso directo, mientras que Everton (4º) y Deportes Antofagasta (5º) se ubican en zona de promoción.