O'Higgins y Huachipato cerraron la fecha 1 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022. Las rancagüinas se llevaron la victoria con un contundente cuatro a uno sobre las acereras y se pusieron en el segundo puesto de la tabla del grupo B gracias al hat-trick que anotó Thiare Parraguez en el Monasterio Celeste.

Sin embargo, el partido estuvo marcado por una polémica arbitral en el minuto 25 del segundo tiempo. La portera Liliana Llanos salió del arco a cortar con fuerza desmedida una jugada de la delantera Alejandra Manzo y Nelson Cáceres, el juez del cotejo, decidió que las acciones continuaran.

¿El problema? Los cuerpos médicos de O'Higgins y Huachipato debieron atender a la jugadora cuando notaron que ya no podía pararse del suelo. Manzo fue retirada en ambulancia de la cancha 1 del Monasterio Celeste minutos más tarde, debido a que el diagnóstico preliminar era de fractura de peroné.

Luego de la salida en un vehículo con los médicos, el árbitro Cáceres decidió cambiar su decisión, pese a que en el futfem no hay VAR. A los 79 minutos, el juez cobró penal para las rancagüinas y expulsó a la arquera acerera, reemplazada en campo por la defensora Emilia Muñoz. Thiare Parraguez convirtió el tiro en el tres a uno parcial.

Finalmente, el diagnóstico de los doctores que atendieron a la jugadora ratificó la fractura de peroné y también sumó de tibia. Todo apunta a que Manzo estará alrededor de tres a cuatro meses lejos de las canchas y se perderá el resto de la primera rueda con el elenco celeste.

Desde O'Higgins confirmaron a RedGol que la futbolista continúa hospitalizada en la Clínica RedSalud de Rancagua. Manzo, actualmente, se encuentra estable y durante el día de hoy sabrán más detalles sobre una eventual cirugía, el proceso de rehabilitación y los plazos que manejará para regresar al fútbol.