Este miércoles Colo Colo derrotó por 1-0 a Universidad de Chile en el Superclásico Femenino que se jugó en el Centro Deportivo Azul por la fecha 5 del Campeonato Nacional.

El equipo albo se llevó los tres puntos con la solitaria anotación de Yusmery Ascanio a los 40 minutos del partido, pero más tarde su gol pasó a segundo plano.

Pues cuando finalizaba el encuentro la jugadora del Cacique, Javiera Grez chocó con una defensora de Universidad de Chile y quedó tendida inconsciente en el césped.

Al ver que no reaccionaba, sus consternadas compañeras pidieron ayuda, pero increíblemente en el CDA no contaban con una ambulancia, por lo que un furgón de Carabineros debió entrar a la cancha para llevársela.

Afortunadamente, más tarde se informó que Grez se encontraba bien después del susto, pero la organización del fútbol femenino no se salvó de los cuestionamientos en el medio.

La Ministra del Deporte, Alexandra Benado, señaló a través de su Twitter: “Lo que sucedió hoy en el encuentro entre Colo Colo y la U es indigno. Las jugadoras de fútbol deben tener las condiciones básicas para ejercer su profesión de manera segura.

“Clubes deben velar por logística de los partidos y ANFP que organiza el torneo debe fiscalizar cumplimento”, añadió.

Lo cierto es que el artículo 49 del reglamento del Campeonato Femenino obliga a los clubes a disponer de una ambulancia, una camilla y dos camilleros mayores de edad para atender a las futbolistas, por lo que Universidad de Chile podría ser sancionada.