La Copa Libertadores Femenina y la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022 están a la vuelta de la esquina. Mientras el torneo continental se jugará en octubre y Universidad de Chile ya selló su clasificación, aún quedan dos fechas de la primera rueda, que comenzará a dirimirse este fin de semana.

Las azules no tuvieron un primer semestre perfecto. A diferencia del 2021, en que fueron campeonas sin perder una sola vez, este año ya suman dos derrotas: 2-0 a manos de Santiago Morning y 1-0 frente a Colo Colo. Por esa razón, el elenco que dirige Carlos Véliz comenzó a prepararse para lo que viene a partir de agosto.

Según informó el programa El Rincón de las Leonas, es cosa de tiempo para que la U presente a su primer fichaje de cara a la Libertadores. Se trata de Gabriela Huertas, mediocampista colombiana de 31 años cuyo último club fue Independiente de Santa Fe, con el que fue campeona en 2017 y 2020.

Huertas compartió equipo con una que será su compañera en el cuadro azul: Carla Guerrero. La Jefa militó en Santa Fe durante 2018, donde la cafetera ya jugaba. Es volante con tintes más defensivos y acostumbra a jugar de contención o interior.

Además, la jugadora ha sido parte del proceso de la selección Colombia que fue subcampeona de la Copa América Femenina 2022. Estuvo en todas las fechas FIFA previas al torneo y quedó fuera de la convocatoria definitiva que publicó Nelson Abadía.

Se espera que Gabriela Huertas arribe a Chile durante los próximos días, para comenzar a entrenar de cara a la segunda rueda. Su firma será hasta fin de año y la idea es que la jugadora esté a disposición lo antes posible.