Universidad Católica Femenino y Fernández Vial protagonizaron uno de los partidos que, en el papel, se veían más parejos en la fecha 1 del Campeonato Nacional Femenino 2022. Las Cruzadas recibieron al Almirante en San Carlos de Apoquindo para cerrar la jornada, que terminó con un divertido empate por 1-1.

El encuentro empezó con unas vialinas superiores y con mayor dominio del balón. Las de la Región del Bio-Bio, sin embargo, no lograban acercarse al arco de Constanza Barrientos. Antes de los primeros 20' hubo dos acercamientos peligrosos de las visitantes, y a los 22' capitalizarían su superioridad en el marcador.

Norma Castilla, que había tenido en sus pies un tiro a portería, aprovechó un centro que no tuvo receptora y que nadie pudo tocar para penetrar la portería de las Cruzadas y convertirse en el 1-0 parcial.

Y cuando todo apuntaba al predominio de Fernández Vial sobre U Católica durante todo el partido, una feísima patada de Bárbara Koster sobre Gali Espinoza dejó a las visitantes con 10 jugadoras justo sobre el final del primer tiempo, a los 43'.

La segunda mitad empezó con varios cambios en la zona ofensiva de la UC, que finalmente fue un refresco que les permitió anotar el descuento del empate parcial. Macarena González, a los 56 minutos, recogió una pelota en el área que pateó con fuerza y se convirtió en el 1-1.

Dos fuerzas muy parejas, dos equipos muy similares, y llegadas de ambos clubes que Coni Barrientos y Javiera Díaz pudieron despejar muy bien. Gali Espinoza y Antonia Dolz tuvieron las más cercanas a los 82' y a los 83', pero la portera del Vial impidió que el balón de media distancia entrara. El primero fue manoteado por arriba, y el segundo fue al travesaño.

Al final, y pese a todos los intentos, fue el único empate de la primera fecha del Campeonato Femenino. En la próxima fecha, las Cruzadas visitarán a Deportes Puerto Montt, mientras que las vialinas recibirán a Audax Italiano en el Ester Roa.