Daniela Seguel y Bárbara Gatica fueron las dos tenistas chilenas que dijeron presente en el torneo W25 de Medellín, Colombia, que se desarrolló durante la semana pasada, en arcilla. Y la primera fue quien tuvo la mejor participación nacional, ya que este domingo se coronó como campeona.

El cuadro de dobles se quedó con Seguel (241º en dobles)y su compañera, la suiza Conny Perrin (177º), quienes vencieron en la final a la pareja que componíanla argentina María Lourdes Carlé (155º) y la brasileña Laura Pigossi (171º).

La pareja chilena-suiza fue cuarta sembrada, mientras que las dos sudmericanas eran las terceras cabezas de serie. Sin embargo, y luego de un larguísimo tercer set, finalmente se quedaron con el triunfo: fue 6-2, 5-7 y 10-8 para alzar el trofeo del W25 Medellín.

Daniela Seguel, con este título, sumó su presea número 27 en dobles, mientras en singles lleva 13 trofeos. Además, fue su primer título del 2022, que también significó el primero que obtiene con Conny Perrin como dupla. La Pantera no alzaba un título en parejas desde octubre de 2021, en el W25 de Rio do Suljunto a la alemana Katharina Gerlach.

En el cuadro individual del certamen, Seguel perdió en octavos de final ante Daniela Vismanepor 6-1 y 6-3. Dos rondas después quedó eliminada la chilena Bárbara Gatica, quien cayó en semifinales ante la neerlandesa Suzan Lamens por 3-6, 6-3 y 1-6, y ya había quedado fuera en cuartos de dobles.

Uno de los próximos desafíos que tendrán las tenistas chilenas será la Billie Jean King Cup, que se desarrollará en Salinas, Ecuador, entre el 13 y el 16 de abril. Daniela Seguel es cabeza de grupo, y además de Gatica estará acompañada por Alexa Guarachi, Fernanda Astete y Fernanda Labraña.