El Campeonato Femenino 2023 está a detalles de dar su puntapié inicial. Será el fin de semana del 25 y 26 de marzo cuando los 14 clubes que participarán en la presente temporada disputen la fecha 1 del certamen. A 10 días del comienzo del torneo, la ANFP confirmó la calendarización de la jornada debut.

Si bien los partidos no han sido programados con fecha y hora, ya se sabe que las campeonas vigentes abrirán la competencia ante Cobresal. Colo Colo será visitante frente a las Legionarias, que provienen del Ascenso Femenino. Habitualmente, las mineras hacen de local en el estadio Municipal de Puente Alto.

Asimismo, Universidad de Chile, actuales subcampeonas, viajarán hasta Rancagua para jugar frente a O'Higgins. Y el partido de la fecha será el que protagonicen Universidad Católica frente a Santiago Morning, con dos equipos que se armaron bastante de cara a la temporada 2023 y que ya se enfrentaron en un amistoso este verano.

Finalmente, Universidad de Concepción será local ante Deportes Puerto Montt, mientras que Deportes Iquique recibirá a Audax Italiano, en un duelo de un equipo que no quiere pelear el descenso nuevamente, contra uno que se fortaleció y que va con todo para cumplir con la ley de profesionalización.

Todo apunta a que los últimos dos partidos serán suspendidos. Coquimbo Unido debe recibir a Deportes Antofagasta, quienes todavía no comienzan su pretemporada. Además, Palestino será local ante Fernández Vial, pero RedGol Fem pudo saber que el Almirante ya solicitó la reprogramación del partido.

Fecha 1

Cobresal vs Colo Colo

Universidad Católica vs Santiago Morning

O'Higgins vs Universidad de Chile

Universidad de Concepción vs Deportes Puerto Montt

Deportes Iquique vs Audax Italiano

Palestino vs Fernández Vial

Coquimbo Unido vs Deportes Antofagasta