Este viernes, durante la madrugada chilena, el Salisbury Inter de María José Rojas recibió al Metro United, en un partido válido por la jornada 6 de la Women's NPL South Australia. Finalmente fue victoria por 3-2 para el elenco de la chilena, que dijo presente, aportó con sus goles y pudieron subir en la tabla.

La seleccionada tuvo un buen partido, estuvo en cancha durante los 90 minutos y anotó su segundo doblete personal en lo que va de torneo. A los 30', la delantera abrió el marcador: sus compañeras recuperaron el balón y en medio de una contra, le dieron un pase largo a Rojas que se estaba pegando un carrerón, pateó al arco en el área y puso el 1-0.

Roxanne Dodd, no obstante, descontó a los 39 minutos, pero el Salisbury Inter quería el triunfo. Emily Heazlewood anotó el 2-1 a los 47 minutos, y Cote Rojas aumentó la ventaja para su club a los 51' en una jugada muy similar a la anterior, con algo más de jugadoras en el campo, y con un impecable tiro cruzado.

Sin embargo, Metro United quería seguir trepando en la tabla y a los 77' la misma Roxanne Dodd convirtió el 3-2, que a la postre sería definitivo y le daría la victoria al Salisbury Inter por ese marcador sobre uno de los rivales típicos de la WNPL de Australia del Sur.

En igual cantidad de fechas, María José Rojas suma seis goles en la temporada en la segunda división australiana. Pero la chilena solo ha jugado en cinco partidos, ya que se perdió una jornada por la última fecha FIFA con la Roja Femenina. Es tercera en la tabla de goleo, a dos de la líder (Racheal Quigley, 8 goles).

Además, luego de esta victoria, Salisbury Inter se instaló en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Women’s NPL South Australia. Hoy suman 13 puntos y son superadas por West Adelaide y Adelaide City, quienes suman 15 puntos en seis jornadas. El próximo rival de Cote serán las segundas, el sábado 14 de mayo a la 1:00 (hora de Chile).