El torneo Sudamericano Femenino Sub 17 terminará esta tarde. Las dos primeras fechas del cuadrangular final se desarrollaron entre el domingo 13 y el miércoles 16, y este sábado 19 de marzo la Roja saltará a la cancha del estadio Charrúa para disputar el último partido, frente a Paraguay, desde las 18:00 horas.

El encuentro entre Brasil y Colombia será el que despida al torneo, pero solamente será un saludo a la bandera: La canarinha y las cafetaleras ya están clasificadas a la Copa del Mundo Femenina Sub 17 India 2022, que será en octubre. Conmebol tiene tres cupos para el mundial, y el último se definirá entre chilenas y las guaraníes.

En los primeros dos partidos, la selección chilena femenina perdió por ocho a cero frente a Brasil en el debut del cuadrangular, mientras que en el segundo cayeron por tres a cero a manos de Colombia. Al mismo tiempo, las paraguayas perdieron por dos a cero ante las colombianas y tres a cero frente a las brasileñas.

La diferencia de gol es la que condena a Chile. Mientras la Roja tiene -11 goles en contra, Paraguay tiene solamente -5, por lo que un empate clasificará a las rivales. Mismo resultado que ocurrirá si las guaraníes se quedan con el triunfo: se clasificarán al Mundial de la categoría.

En resumen: la selección chilena femenina Sub 17 solo puede ganarle a Paraguay si quiere conseguir la clasificación y viajar a la India en octubre. Alex Castro, sin embargo, se comprometió a salir con todo y buscar el boleto a la copa. El partido frente las paraguayas será esta tarde, a las 18:00 horas. DirecTV Sports y Canal 13 transmitirán el encuentro EN VIVO.