El Mundial de Qatar 2022 ha hecho historia por varios motivos. Algunos han sido horrendamente malos, como la decisión de los locales de "comprar hinchas", y otros muy buenos, y justamente en este último grupo entra la siguiente noticia: una mujer dirigirá por primera vez un partido en una cita planetaria masculina: Stéphanie Frappart.

La réferi francesa de 38 años hará historia este jueves 1 de diciembre ya que se transformará en la primera mujer que ejerce de árbitro principal en un encuentro de fase de grupos en una Copa del Mundo de la FIFA masculina, ya que estará a cargo de pitar el choque entre Costa Rica y Alemania por la tercera y última fecha del Grupo E.

Histórica, y con un currículum que la avala

El ente rector del fútbol mundial ha dado a conocer que la oriunda de Herblay, Francia, dirigirá las acciones entre el conjunto de Centroamérica y los teutones, donde no será la única. Como sus asistentes estarán la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz, tres árbitras que pasaran a la historia.

De momento, ninguna de las tres jueces que llegaron hasta Medio Oriente (Frappart, la japonesa Yoshimi Yamashita y la ruandesa Salima Mukasanga) habían tenido la opción de ser la árbitra central, pero sí habían podido ver acciones.

Frappart y Back estuvieron presentes en el duelo entre México y Polonia como cuarta árbitra y asistente reserva, respectivamente, y también hicieron historia al ser las primeras mujeres en participar de un Mundial masculino.

Acompañarán como cuarto árbitro Said Martínez de Honduras, en el VAR se encontrará Drew Fischer de Canadá, el AVAR será Jerome Brisard de Francia, en el OVAR Kathryn Nesbitt de Estados Unidos, el SVAR estará a cargo de Massimiliano Irrati de Italia y cierra Corey Parker de Estados Unidos en el SBAVAR.

Un hito verdaderamente histórico, y que además está avalado por su currículum. Frappart está acostumbrada a hacer historia para las mujeres en el fútbol masculino, ya que fue la primera que pitó un duelo de la Ligue 1 de Francia en 2019, una final de la Supercopa de Europa en el mismo año, un choque oficial de selecciones y otro de Champions League en 2020 y este 2022 dirigió la final de la Copa de Francia.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22