logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Supercopa de Europa

Frappart hace historia: la árbitro de la final Liverpool-Chelsea anula goles con el VAR y cobra un penal

La colegiada francesa se convirtió en la primera mujer en dirigir una final masculina en la UEFA.

Stephanie Frappart y sus asistentes en la histórica final.
© Getty ImagesStephanie Frappart y sus asistentes en la histórica final.

La definición entre el Liverpool y Chelsea por la Supercopa de Europa queda en la historia, no sólo por el nuevo título conseguido por los Reds en la definición a penales. El nombre estelar fue Stephanie Frappart.

La árbitra francesa fue la primera réferi mujer en dirigir una final masculina de la UEFA y compartió méritos con sus asistentes Manuela Nicolosi (también gala) y Michelle O’Neal, de la República de Irlanda. Este mismo tridente de jueces dirigió la final de la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019 entre Estados Unidos y Holanda.

En su accionar en el Vodafone Park de Estambul, Stephanie Frappart generó polémica por el penal cobrado en el tiempo extra que permitió el empate del Chelsea y anuló dos goles apoyada con el VAR.

La gran crítica fue no consultar al VAR en el último penal fallado por Tammy Abraham para el Chelsea, en el cual el meta Adrián se adelanta considerablemente.

Publicidad
Lee también
Mundial 2026: Messi deja a Argentina fuera de los candidatos
Mundial 2026

Mundial 2026: Messi deja a Argentina fuera de los candidatos

Coquimbo lo da vuelta contra la U peruana y es puntero en la Copa
Copa Libertadores

Coquimbo lo da vuelta contra la U peruana y es puntero en la Copa

Tabla: Chile FEM sub 17 derrota a Paraguay y es primera camino al Mundial
Femenino

Tabla: Chile FEM sub 17 derrota a Paraguay y es primera camino al Mundial

Tabla: la UC pelea la punta en su cerrado grupo de Libertadores
Universidad Católica

Tabla: la UC pelea la punta en su cerrado grupo de Libertadores

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo