La temporada 2022/23 de la liga femenina de Chipre ya disputó la primera mitad de los partidos. Este fin de semana, justo antes del parón por fecha FIFA, se jugó la jornada 7 de 14 programadas. Una chilena estaba en tierras chipriotas: María José Rojas en Apollon Ladies, las campeonas vigentes.

Coté llegó al club a principios de agosto, jugó la primera fase de la Women's Champions League 2022/23 y este martes, a tres meses de su arribo a la institución, anunciaron su salida y agradecieron por todo este periodo defendiendo los colores del club.

"Es hora de decir adiós (hasta pronto!) Seis partidos, seis goles, cuatro asistencias. Gracias por todos tus esfuerzos con la azul, María José Rojas. La mejor de las suertes en tu futuro! Vamos a extrañar esa sonrisa, hasta que nos volvamos a encontrar", publicaron en las redes sociales del Apollon Ladies.

Al momento del cierre de esta nota, Rojas no se había referido a su salida del Apollon. Sin embargo, todo apunta a que regresará al fútbol de Australia. El próximo fin de semana, del 19 y 20 de noviembre, se dará el puntapié inicial a la A-League Women 2022/23, la Primera División del torneo local femenino.

Durante la temporada pasada, Coté militó en el Sydney FC, pero de momento ningún club australiano se ha manifestado sobre un posible fichaje de la delantera chilena. Durante los próximos días se confirmará qué ocurrirá con Rojas futbolísticamente.

De momento, no fue convocada para la fecha FIFA de la selección chilena femenina, en que enfrentarán a Filipinas en Viña del Mar (sábado 12/11) y La Pintana (martes 15/11) y no se sabe si será parte del proceso previo al repechaje mundialista.