La temporada 2022/23 de María José Rojas va viento en popa. La chilena dejó el Salisbury Inter de Australia para recalar en el Apollon Limassol de Chipre. En ese club, Cote participó en las primeras rondas de la Women's Champions League, donde quedaron eliminadas a manos del FC Zúrich. Hoy están jugando la liga chipriota.

Ya transcurridas las primeras cinco fechas del certamen, Rojas tuvo un brillante partido ante Karmiótissa Chrysomiliá, el pasado domingo. En la victoria por 11-0 sobre ese rival, la chilena se matriculó con su primer póker en tierras chipriotas y anotó cuatro de los goles que le dieron la victoria a su equipo.

Esta es la sexta anotación que la delantera convierte en lo que va de temporada con la camiseta del Apollon. Además de los cuatro del domingo, su primer gol fue ante Omonia Lefkothea en la fecha 1, y luego anotó en la fecha 2, en la victoria por 8-0 sobre Geroskipou.

Actualmente, el Apollon Ladies está invicto en la liga femenina de Chipre, con 15 puntos en cinco partidos; han anotado 31 veces, mientras que apenas han recibido dos en contra. El domingo 6 de noviembre volverán a las canchas, cuando reciban al Lefkothea por la fecha 7.

Después de la Copa América, donde estuvo convocada, Cote Rojas no ha vuelto a las citaciones de la selección chilena femenina. En septiembre, por ejemplo, no llamaron jugadoras del extranjero para que se prepararan para el debut de sus ligas, según lo acordado con ellas mismas. En octubre, en tanto, la convocatoria del extranjero se redujo a cuatro.

Sin embargo, todavía no está definido si en la fecha FIFA de noviembre convocarán a las jugadoras más experimentadas o José Letelier continuará con la búsqueda de nuevos nombres para encabezar el recambio de cara al repechaje continental.