Este domingo se jugaron los últimos partidos de la primera ronda de la Women’s Champions League 2022/23. Solamente una chilena tenía posibilidades de avanzar de etapay seguir en carrera por fase de grupos, pero dos jugarían sus partidos: María José Rojas y Gladys Esquivel.
En el caso de Coté, el Apollon Limassol de Chiprese jugaría ante el FC Zurich de Suiza la clasificación a la segunda ronda de la ruta de campeonas. El partido empezó a las 10:30 horas y no terminó de la mejor forma, ya que el elenco donde milita la chilena cayó por 1-0 y sentenció su eliminación.
Rojas fue titular y estuvo en cancha hasta el minuto 73, cuando salió de cambio porEishaddai Acheamponng. Aunque la nacional encabezó un par de acercamientos, no pudo romper el marcador y finalmente abandonó el encuentro sin haber marcado su segundo gol con la camiseta del Apollon.
A los 60′, Viktoria Pinther abrió el marcador para el FC Zurich y sentenció la eliminación de las chipriotas. Rojas no continuará en competencia en la UWCL y dejó únicamente a Christiane Endler en participación, cuyo Olympique de Lyon entrará en la fase de grupos.
Por otro lado, el ya eliminado Tomiris-Turan de Kazajistán enfrentó a Sturm Graz de Austria para despedirse de laWomen’s Champions League 2022/23. El equipo de la chilena Gladys Esquivel no tuvo un buen encuentro, ya que cayó por 5-1.
Esquivel estuvo en cancha durante los 90 minutos y, pese a su esfuerzo, terminaron últimas en el minitorneo 4 de la ruta de liga y sentenciaron su eliminación del torneo, al cual solamente le queda una chilena.