Sonya Keefe se bajó del avión a seguir marcando goles. La goleadora chilena debutó con el Cacereño Femenino en un partido ante el Deportivo La Coruña válido por la jornada 16 de la Primera RFEF que corresponde a la segunda división española. El conjunto verdiblanco ganó por 2-0 y la Bombi anotó el gol que cerró el marcador.

El triunfo tuvo tinte chileno. La apertura de la cuenta se dio después de la primera llegada clara y fue gracias a un centro desde la derecha de la chilena Bárbara Santibáñez que convirtió la nigeriana Edna Imade con un remate al segundo palo. En el segundo tiempo, se igualaron un poco más las acciones, pero continuó el dominio del Cacereño.

La exjugadora de la Universidad de Chile ingresó  los 65 minutos en reemplazo de Nerea Sánchez. Las modificaciones que hizo el técnico Ernesto Sánchez dieron resultado, porque después de un cabezazo de María Jesús al palo, un centro de Edna Imade desde la izquierda a los 84 minutos, Sonya Keefe conectó de cabeza ganándole la posición a dos centrales del equipo rival. 

El Dépor Abanca (equipo femenino del Deportivo La Coruña) sufrió su primera derrota como local después de 7 partidos ganados y un empate, gracias a los goles de Edna Imade a los 23 minutos y el cabezazo de Sonya Keefe. En la ida, el Cacereño también las había derrotado por un marcador de 4-0.

Con este triunfo, el Cacereño Femenino quedó como líder del torneo transitoriamente con 31 puntos, al igual que el Dépor, pero con mejor diferencia de gol. Mañana se jugará el partido entre el SD Eibar que tiene 30 puntos y el DUX Logroño que suma 28 unidades. De ese encuentro dependerá si el conjunto de las chilenas continúa en la cima de la tabla. 

Ficha técnica: 

Deportivo Abanca: Yohana, Cris, Inés Altamira, Raquel García, Monteagudo, Ainhoa Marín (Sara Navarro 82'), Letti, Paula Gutiérrez, Charle (Lorena Reina 82'), Millene y Carlota Suárez (Eva Dios 72').

CP Cacereño Femenino: Tatiana (Inés 46'), Hitomi Tanaka, Mireia, Leivis Ramos, Midori Yoshimura, Jenna Holtz, Ayaka Noguchi (Sara 55'), Castañeda (Elsa Guerra 86'), Edna Imade, Nerea (Keefe 65') y Santibáñez (María Jesús 65').

Goles: 0-1 Edna Imade (min. 23); 0-2 Keefe (min. 83).

Árbitra: Cecilia Laura Muñoz di Giovambattista. Tarjeta amarilla a Nerea (min. 24), Paula Gutiérrez (min. 26) e Leivis Ramos (min. 58).