La Bombardera ya tiene equipo. Después de haber anunciado su salida de la Universidad de Chile, el mismo club azul adelantó que la jugadora se continuaría su carrera en España. Finalmente, Sonya Keefe fue presentada en el Cacereño Femenino, equipo que está trabajando para conseguir el ascenso en el torneo español. 

Keefe que estuvo dos años en las U, rápidamente se ganó la titularidad a punta de goles, tanto así que el Campeonato Femenino 2022, fue la mayor anotadora con 26 goles. El sitio web del club hispano describió a la Bombi como "una jugadora con gran visión de juego que viene a aportar trabajo, sacrificio y gol".

"Es una jugadora rematadora, que las ocasiones que tiene la suele materializar, se posiciona bien y además remata tanto con cabeza y pie como con cualquier zona del cuerpo para para hacer los goles", dice el Cacereño en sus redes sociales. La ex Leona llega con chapa de goleadora y ya trabaja bajo las órdenes del técnico Ernesto Sánchez. 

El club verdiblanco se deshizo en elogios para Keefe: "Ha tenido un buen bagaje, sobre todo los últimos dos temporadas en el Club Universidad de Chile: En su primera temporada con la U, ganaron el campeonato nacional y quedó como máxima goleadora, y en su segunda temporada, subcampeonas nacionales, en un partido muy disputado ante Colo Colo".

En sus primeras declaraciones desde el país español, Sonya comentó que su llegada al Cacereño es todo un reto "porque quiero probarme a mí misma, salir un poco de mi zona de confort o probar de lo que soy capaz, que soy una jugadora joven. Entonces me hace bien esta experiencia y espero hacer un bonito camino con el Cacereño”.