Ad portas del debut de la temporada 2022/23 del fútbol femenino en España, el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, el Cacereño Femenino de la chilena Bárbara Santibáñez disputó la final de la Copa Extremadura 2022. Este miércoles, en el estadio Arnés Luna de Badajoz, se jugó el encuentro.

Y la copa se pintó de verde, ya que el Cacereño no solo se llevó el triunfo por tres a cero y fue el flamante campeón del certamen regional, sino que además obtuvo su cuarta Copa Extremadura consecutiva, torneo que organiza la Federación Extremeña de Fútbol.

Bárbara Santibáñez no fue titular, pero entró de cambio a los 62 minutos por Marta. En ese momento su equipo iba ganando solo por uno a cero, con único gol de Tania Sánchez a unos tempraneros 8 minutos. Segundos después del ingreso de la chilena llegaría el segundo descuento.

A los 68 minutos, la japonesa Hitomi Tamaka batió a la portera del Sport Extremadura, que estaba teniendo una muy buena tarde. La nipona recibió un centro perfecto y solo debió empujar el balón para poner el 2-0. Y el tercero llegó en el tiempo de adición, cuando Sonia Perlaza metió un globito y marcó el tres a cero definitivo.

Santibáñez ganó la Copa Extremadura este miércoles. (Cacereño)

Santibáñez ganó la Copa Extremadura este miércoles. (Cacereño)

Desde su llegada en 2020 al Cacereño, esta es la tercera Copa Extremadura que obtiene Bárbara Santibáñez, que se suman a todos los títulos que ganó con Colo Colo (4) y Palestino (1) en tierras nacionales.

El debut del verde en la Primera Federación, la división de plata del fútbol español, será este sábado 10 de septiembre a las 10:30 horas (hora de Chile), como visitante contra el Athletic Club B.