Una que ha tenido una suma de buenos resultados individuales en España es Sonya Keefe. La Bombardera lleva tres goles en tres fechas consecutivas. Sin embargo, su equipo no ha conseguido buenos resultados en lo grupal, ya que dos de ellos fueron derrotas. Precisamente estamos hablando de lo ocurrido hoy.

El Cacereño Femenino cayó por tres a uno a manos del Athletic B, por la fecha 28 de la Primera RFEF. Ad portas de la pelea por los puestos de Liguilla de Ascenso en la división de honor española, las verdes volvieron a tropezar. Con Keefe y Bárbara Santibáñez de titulares, fue la primera quien anotó el único descuento de su equipo.

Apenas iban tres minutos del encuentro cuando apareció la Bombardera. La ex Universidad de Chile recibió una pelota en la entrada del área grande y decidió meter una pelota directa hacia el arco de las vizcaínas, que se fue por arriba de la arquera y significó el 1-0 parcial.

No obstante, el Cacereño comenzó a recibir los goles en contra en la segunda mitad que finalmente le costaron la victoria. Sara Ortega (49'), Oihane Agirregomezkorta (79') y Oihane San Martín (85') rescataron la victoria del Athletic B, que mantuvo a las verdes fuera de puestos de Liguilla.

A falta de un partido para terminar la fecha 28 de la Primera RFEF, el Cacereño permanece 7º con 44 puntos, pero si el DUX Logroño derrota al Osasuna, quedarán octavas por diferencia de gol. En cambio, si gana el Osasuna que está por encima de ellas, se mantendrán en el puesto.

Todavía al elenco de las chilenas les quedan dos partidos ante rivales que están por encima. El domingo 7, a las 6:00 horas, su rival será el Lleida AIM, que va sexto con 44 puntos pero mejor diferencia. En la última fecha, el 13 o 14 de mayo, su rival será Osasuna, que está quinto con 46 actualmente. Con dos triunfos van a play-offs.