Este domingo, con la victoria de Fernández Vial sobre O'Higgins por tres a uno, terminó la fecha 15 del Campeonato Femenino 2022. Con esto, además, se le da fin a la primera rueda del certamen, que tendrá un fin de semana de descanso antes de retomar la segunda etapa el 27 y 28 de agosto.

El torneo tendrá un formato distinto y novedoso. ¿Cómo se organizará? Los primeros ocho equipos de la tabla de posiciones de la primera rueda clasifican al grupo A, que buscará clasificar a las semifinales y pelear por el título. Los últimos siete, en tanto, caen al grupo B, donde lucharán por zafar del descenso.

Santiago Morning (1º, 42 ptos), Colo Colo (2º, 36 ptos), Universidad de Chile (3º, 34 ptos) y Fernández Vial (4º, 29 ptos), además de Palestino (6º, 21 ptos) llegaron a la fecha clasificados, mientras que los otros tres cupos se los disputaron cinco instituciones.

Las victorias de Universidad Católica (7º, 19 ptos) sobre Huachipato, Universidad de Concepción (5º, 21 ptos) vs Deportes La Serena y Audax Italiano (8º, 19 ptos) frente a las Baisanas les dieron la clasificación a la siguiente ronda.

Así terminó la tabla de posiciones de la primera rueda. (campeonatochileno.cl)

Así terminó la tabla de posiciones de la primera rueda. (campeonatochileno.cl)

A su vez, Deportes Puerto Montt (9º, 19 ptos) y Deportes Iquique (10º, 18 ptos) quedaron eliminados tras caer a manos de Everton (12º, 12 ptos) y Universidad de Chile respectivamente. El resto del grupo B lo componen O'Higgins (11º, 15 ptos), Deportes Antofagasta (13º, 8 ptos), Deportes La Serena (14º, 5 ptos) y Huachipato (15º, 3 ptos).

La segunda rueda tendrá su puntapié inicial el 27 de agosto y se espera que la ANFP confirme durante los próximos días el fixture de los grupos A y B. Todo esto considerando las pausas por el plebiscito del 4 de septiembre, las fechas FIFA de octubre y noviembre, y los parones por Copa Libertadores y Fiestas Patrias.