El Campeonato Femenino 2022 terminó este domingo con la primera rueda del certamen. La fecha 15 estuvo llena de emociones, que terminaron por sentenciar a los ocho equipos clasificados al grupo A, que buscarán las semifinales y el título, y a los siete clubes que lucharán por la permanencia en Primera División.

Eran tres cupos para cinco equipos en competencia y finalmente Universidad de Concepción, Universidad Católica y Audax Italiano se quedaron con la clasificación a los play-offs. Deportes Iquique y Deportes Puerto Montt, con derrotas a manos de la U y Everton respectivamente, no lograron avanzar y pelearán por no descender.

Universidad de Chile 3-0 Deportes Iquique

Las Leonas también le aguaron la fiesta a Deportes Iquique, quienes necesitaban de un triunfo para clasificar al grupo A. Las dragonas no pudieron contra una U que en el segundo tiempo se desató y sentenció la goleada. Con tantos de Bárbara Sánchez (7') y Sonya Keefe (90'), además del autogol de Daysi Cegarra (78'), las dirigidas por Carlos Véliz eliminaron a las iquiqueñas.

Palestino 1-2 Audax Italiano

Las Tanas necesitaban una combinación de resultados para clasificar a los play-offs y se les dio todo. Audax Italiano derrotó por 2-1 a Palestino con autogol (25') y anotación de Constanza Galaz (28'), además del descuento de Ivette Olivares (68'). Las itálicas se metieron en la zona alta y buscarán clasificar a semifinales.

Everton 2-1 Deportes Puerto Montt

Las hijas del temporal no lograron la hazaña y cayeron ante las ruleteras con 10 jugadoras en cancha y luego de perder un penal. Everton abrió el marcador a los 2' con gol de Valentina Delgado y Javiera Torres (42') sellaron la victoria, que contó con tanto de Yiccel Silva (25'). Puerto Montt cae al grupo B, donde buscarán zafar del descenso.

Universidad de Concepción 4-1 Deportes La Serena

El Campanil se metió a los play-offs del campeonato en un partidazo. La UdeC goleó por cuatro a uno a Deportes La Serena, con hat-trick de Karen Méndez (33', 43' y 48'), además de gol de Consuelo Ruiz (13'). El descuento granate lo convirtió Krishna Carmona a los 68'.

Deportes Antofagasta 0-4 Santiago Morning

Un partido que comenzó mal porque no se pudo jugar en el Calvo y Bascuñán y se cambió de sede, a las canchas Lautaro (de fútbol recreativo), media hora antes del puntapié inicial. Finalmente fue goleada para Santiago Morning, con goles de Yenny Acuña (54'), Mary Valencia (60'), Marcela Pérez (73') y Rosario Balmaceda (85'). Terminaron la primera rueda invictas.

Huachipato 1-2 Universidad Católica

Las acereras comenzaron derrotando a las Cruzadas este sábado, en el partido que abrió la fecha, con gol de Luz Fuentes (7'). Sin embargo, la UC remontó sobre el final con tantos de Valentina Montenegro (78') y Agustina Heyermann (92'), que les permitieron clasificarse a los play-offs y dejar a Huachipato como colista absoluto con apenas tres puntos.