Aunque durante el año somos prisioneros de todo tipo de ritmos, septiembre es el Mes de la Patria y como tal, el de la cueca. El baile nacional está presente en cada celebración de Fiestas Patrias a lo largo del país y en el exterior, y los árbitros y árbitras nacionales no quisieron quedar en posición de adelanto.

El gremio chileno celebró el Dieciocho con la tradicional fonda arbitral, donde Cindy Nahuelcoy se llevó los aplausos. La réferi que se convirtió en 2020 en la primera mujer que dirigió en el Campeonato Nacional, cambió el banderín por un pañuelo y mostró sus atributos en un escenario donde era absolutamente local.

Con la misma rigurosidad que en la cancha, Cindy pasó por el floreo, el escobillado y el zapateo con gran energía, y se llevó la ovación de los parroquianos y de cientos que rápidamente le dieron like a su video en Instagram. "¡Mi primera cueca de Fiestas Patrias! ¡En la Fonda Arbitral! ¡Uyuyiiiiiii!", resumió la árbitra.

Cindy Nahuelcoy bailó La Consentida, la alegre tonada que ganó el Festival de Viña hace sesenta años y compuso Jaime Atria, dicen, en homenaje a su mujer y sus hijas: "Que todito te doy, mi vida, pa' que no llores".

Recuerda que Redgol ha preparado una completísima cobertura de las Fiestas Patrias en todo el país con datos de utilidad, consejos y recetas para celebrar como Dios manda, Ingresa a su sitio web, a la APP o a nuestras distintas plataformas en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify, TikTok, Twitch y Apple Music y accede a todos nuestros contenidos.