La Liga Nacional de Balonmano está cerca del cierre de su temporada 2022, y el fin de semana anterior ya definió a las cuatro finalistas en categoría damas, las que disputarán el 26 y 27 de noviembre la gran Final Nacional en Viña del Mar.

La categoría femenina se disputó el pasado 4, 5 y 6 de noviembre en el Polideportivo del Estadio Nacional. Se enfrentaron ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro. El grupo A estaba integrado por JMC, MET, Ovalle y Kutral, mientras que en el grupo B se encontraban las Leonas, Italiano, Jobs y las campeonas del sur, Cubla.

En el equipo A, Ovalle salió victorioso en sus tres jornadas, ganando 30-22 contra Kutral, 24-22 en un partido más reñido contra JMC y el domingo logró clasificar obteniendo su tercera victoria consecutiva en un 39-21 con MET. Kutral por otro lado perdió en su primera jornada contra Ovalle pero repuntó en las siguientes, logrando un 28-20 contra MET y 28-27 contra JMC.

Del grupo B las Italianas dieron puntada logrando tres victorias consecutivas. El partido contra las Leonas estuvo parejo y terminó en un 21-25, mientras que con Cubla y Jobs no había duda del triunfo del Italiano, anotando 37-28 y 38-15.Las cuartas finalistas fueron las Leonas, que a pesar de perder su primer partido contra Italiano lograron repuntar en un 39-7 contra Jobs y un 32-18 contra Cubla.

Los cuatro equipos ahora se preparan para enfrentarse en la gran Final Nacional de La Liga, que se jugará el próximo 26 y 27 de noviembre en Viña del Mar, en lo que promete ser una fiesta del deporte nacional.